10 de febrero de 2008

VAYA SEMANITA


Nos desayunamos al principio de semana coleando todavía la falta de empatía y la nula capacidad de rectificación de nuestros gobernantes madrileños una vez que la justicia ha dictaminado que el Doctor Montes no cometió delito alguno y el colegio de médicos hizo lo mismo desde el punto de vista de la praxis médica. Lamela dice sentirse orgulloso de lo que hizo. A mí en el fondo me alegra, quiero que sea el tiempo el que ponga a cada uno en su sitio. Me fastidiaría mucho más una falsa rectificanción con réditos electorales. Ole tus cojones Lamela. El gobierno protesta ante el Vaticano por las críticas de los obispos. Pues que os voy a decir, me parece que un gobierno debería preocuparse de otras cosas, ¿no?. Además, donde debe demostrar su laicismo es en la salida de toda religión de la escuela pública y en la financiación de la Iglesia (llámese esta como se llame). Lo demás son pataletas, además, el papa es más papista que el papa, ¿qué esperaba ZP?¿qué iba a fletar un avión al instante para reprender a la curia hispana?. No suelo colar aquí noticias deportivas, pero es que la marcha de Gasol a los Lakers ha sido como un subidón de adrenalina televisiva, ya me imagino las noches en vela viendo las finales. Soy de los equipos por las personas, así que si en su día fue de los Chicago por Jordan ahora soy oficialmente de los Lakers y con más forofismo que nunca. Aupa Gasol. El paro, que es el gran granito en el culo del gobierno y el lanzador de labios en la sonrisa de la oposición, se ha disparado en estos últimos meses. Y como siempre habrá lecturas positivas (es cosa de la construcción y ya repuntará) y negativas (es el peor momento de la historia de la democracia). Para mí, que alguna vez he podido decir eso de estoy en paro, no es más que miles de personas que cada mañana van a levantarse con la incertidumbre de cuando volverán a trabajar. En la cultura, llegó la sorpresa de los Goya, con una película que pasó con pena y sin gloria por la cartelera y a la que ahora quieren redimir. Si fuiste de los 40.000 que la vieron en su día, guarda esa entrada, eres mi héroe. Y ya llegamos al jueves con la noticia cachonda de la semana, el contrato cultural y de costumbres para los inmigrantes. Genial, ya me imagino el examen de siesta, Zambutu, esa babilla, hombre, sobre el costado, sobre el costado. Del final de la semana me gustaría destacar dos cosas de las que hablaremos más adelante, las preguntas que le hicieron al comandante presidente del parlamento cubano y la nueva campaña de cierto sector de la cultura en favor de la reelección del gobierno. Hablaremos pues, a lo largo de la semana.

Y eso ha sido todo, ahora a por el aperitivo, que un domingo sin aperitivo es como un lunes sin sueño.

2 comentarios:

almena dijo...

Hola, Larrey!!
Muchas gracias por tu invitación. A ver si sale algo de esta cabecita...
:)

Saludos cordiales

Adnamarrr dijo...

Me encanta como te vas de una cosa a otra y queda perfecto el post, veo que le sacas punta a todo, muy bueno Larrey. Un beso