23 de febrero de 2008

MÁS ALLA DEL ÉXODO


Rafa, nuestro querido Rafa, ha accedido a dejarnos una colaboración de vez en cuando en este blog. De momento iremos publicando esos descarnados poemas el sábado, pero si logro de él cierto compromiso será el responsable de la sección del martes, agotada ya la idea del cancionero.

Ahí va la primera de las colaboraciones.


La bombona



Cargada, tan menuda,
Con aquella bombona de butano,
Parecía un Titán.
Pero al cruzármela en las escaleras,
En el fondo de su tierna mirada,
Vislumbré que precisaba ayuda.
- ¿Te echo una mano? -le dije,
Haciendo ademán de cargar con la bombona.
- Si no te importa.
Menuda putada esto
De la más que maldita avería
Del puñeterísimo ascensor.
Y ya van / me parece que 3 veces
En el último jodido mes.
-¡Cómo pesaba la condenada
Con los calores de agosto!;
Y no creo que se atrevan a negarme
Que es una dama más que elocuente.-
Llegados, por fin, al noveno,
Con una sonrisa en los labios, me dijo
Que nunca alcanzaría a saber
El modo de llegar a agradecérmelo,
Y yo, mientras comenzaba a volver sobre mis pasos,
Respondí que no era para nada necesario,
Pero que se me ocurrían por lo menos 69 posiciones
Con las que expresarnos mutuamente nuestro aprecio.
- ¡Ey, un momento!,
Pienso que, igual, puede apetecerte
Pasar y tomar una cerveza!
El resto...
Es otra historia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen cambio de sección. La verdad que el cancionero no era muy de mi agrado. Saludos

Larrey dijo...

creo que no eras el (o la) unico(a).

Anónimo dijo...

Bueno, a mí me gustaba, muchas veces no es cuestión de poner algo "en lugar de" sino "además de"

Sobre lo de Rafa, pienso que juntos hacéis buena "sinergia"

Abrazos a ambos

Anónimo dijo...

Respecto a lo de las posiciones, je je...también hay muchas maneras de tomarse una cerveza

¡Salud!

ralero dijo...

Gracias, Larrey por cederme este rincón en tu espacio.

Y a ti, Milena, por el cariño.

Abrazos.