4 de febrero de 2008

TIRAR DEL HILO

Me he puesto a tirar del hilo y la verdad es que la bilis, que ha hecho de libricante, ha permitido que desmadejara muchas realidades en mi cabeza. Es que al final de toda la madeja de mentiras he visto la fe. Sí, la he visto, frotándose las manos, esperando la entrada sufriente de los fieles. La he visto con su rostro de dama de negro animando a los sufridos mortales que honor a su calificativo. Cuanto más sufría el mortal en su tránsito más brillante era la sonrisa de la dama. A todo esto había un grupo de personas que osaban atentar contra este modus operandi, lanzando llamaradas de humanidad contra la dama e intentaban dulcificarle el tránsito al mortal, para que llegara a su destino con menor sufrimiento. Pero les duró poco la alegría, pronto la dama puso en marcha sus mecanismos, y al otro lado de la madeja llegaron los veladores de la fe y repusieron la vía del sufrimiento como único camino al descanso eterno. Y los pobres que intentetaron humanizar la pérdida de la humanidad que supone la propia muerte, sufrieron todo el rigor de la dama en forma de mentiras y desprecios. Y como su justicia es la divina, la dama y sus secuaces desautorizaron la terrenal y siguieron, con el libre albedrío de quien siempre está en posesión de la verdad, mintiendo y gozando con el sufrimiento ajeno. Así es como se gana el cielo esta gente. Como yo no quiero ir al cielo, entre otras cosas porque allí estarán ellos, los buenos, los lamelas y demás próceres de la cristiandad y la fe, espero que la dama sea condescendiente y permita a otros aligerar mi sufrimiento. Total, para un último viaje a ninguna parte, ¿no me van a permitir hacerlo en asientos reclinables, con algo de compañía y buena música?.
Después he conseguido despertarme, volver al mundo real, y he tenido que cerrar el periódico. Porque la madeja, la señora de negro y toda la demás ensoñación se había marchado, pero la bilis no, la bilis seguía ahí.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Larrey dixit:
"espero que la dama sea condescendiente y permita a otros aligerar mi sufrimiento".
"A todo esto había un grupo de personas que osaban atentar contra este modus operandi, lanzando llamaradas de humanidad contra la dama e intentaban dulcificarle el tránsito al mortal, para que llegara a su destino con menor sufrimiento."
Ya sabemos tu voluntad al respecto, esperemos que tarde muchos tiempo en llegar el momento, te quedan tantas cosas por hacer.
Pero, ¿estas seguro que los mortales que fueron ayudados por ese grupo de personas habian manifestado su intencion igual que tu?. Quizas esperarian otras llamaradas de hunmanidad distintas, ¿podria ser no?
salu2

Larrey dijo...

yo no lo sé ¿lo sabes tú?.Creo que sus familiares, que son las personas que más pudieran conocerlos y saber sus deseos, así como los profesionales que cuidan y diagnostican su enfermedad, tienen mucho más criterio y poder moral para opinar y ejecutar que un tipo sentado en su trono radiofónico. No hay una sola denuncia por parte de ningún familiar.
Te hago yo una pregunta, ¿estas seguro que tu vecino de abajo no es un asesino en serie?. A lo mejor había que echarlo de su trabajo y encarcelarlo hasta que se demuestre si lo es o no. Claro, que entonces lo mismo tu y yo algún día seremos sospechosos, y entonces...
Fdo: el pingüi conquense

Anónimo dijo...

Bueno yo creo que no estoy sentado en un trono radiofonico, ni soy portavoz de nadie.
pero bueno otro ejemplo, un buen amigo en el cual confias p.ej. el cuidado de tus hijos en determinadas ocasiones . En un momento dado otra persona te dice que tu amigo podria ser un pederasta. Seguirias confiando al 100%, o serias cauto e intentarias estar seguro de que no es cierto.
Creo que esto ultimo seria lo que el 99% de las personas haria, ya se que habrá quien piense que si es un amigo no hay nada que comprobar, pero ser sinceros, lo harias de uno u otro modo.
Si embargo no dejerias de hablarle, no dejaria de ser tu amigo de la mnoche a la mañana, pero le habrias retirado tu confianza para el cuidado de tus hijos, aunque solo sea mientras piensas si puede ser o no.
Claro que hay que tener en cuenta que nos lo dijo otra persona y puede que le tenga mania, entonces pregunto a unos amigos que le conocen poco y me dicen que si que tiene pinta, pero estos me pueden inducir a error, entonces habria que preguntar a quien mejor le conoce a sus iguales y nos cuentan que si que no es oro todo lo que reluce, que puede ser que aunque no sea un pederasta haga cosas que no parecen las mas apropiadas, las establecidas para cuidar niños.
Entonces como la fiscalia ha tenido conocimiento de los posibles hechos, se produce un auto de un juzgado que finalmente no ve tipificacion penal en el asunto. Bien nuestro amigo no tendra responsabilidad penal. Sin embargo si sabemos por los entendidos en cuidar niños que no lo hace con los protocolos establecidos.
Dejaria de ser nuestro amigo? yo creo que no. Confiariamos al 100% el ciudado de nuestros hijos????
salu2

Larrey dijo...

Muy bien traída tu historia, si señor, salvo que en la realidad el amigo que te hizo dudar es el único que lo sigue pensando, ni fiscalía, ni familiares, ni colegio de médicos, solo la comunidad de madrid mantiene abiertos los expedientes. Y salvo que bajase el mismísimo Dios (como en el caso del 11M) a decirles la "verdad" no van a dejar de pensarlo. Y es que el amigo es de un tozudo...

Anónimo dijo...

de acuerdo, esta es mi ultima replica, no me apetece mezclar la gresca politica en este caso.
En primer lugar creo que en este pais no tenemos ningun campeonato mundial de futbol, pero de tozudos los tenemos todos y en todas las categorias.
Por otra parte recomiendo la lectura de la pagina 20 de la edicion impresa del periodico el mundo del dia de hoy 05/02/08 o bien dentro de una semana se podrá consultar gratis en la hemeroteca digital de este periodico En ella se pueden leer parte de los curriculum de los once especialistas que examinaron los casos que el juez,si si el juez, estimó oportunos tras encargar al Colegio de medicos una comision de expertos. tambien se puede leer como se ratifican dichos expertos en que al menos hubo 34 casos de mala praxis, no siguieron el procedimiento establecido o como se quiera llamar, pese a que no se pueda asegurar que esto fuera la causa directa de los fallecimientos.
Significar que esta comision, no es el informe inicial que la consejeria encargo a sus tecnicos y que tambien observaron irregularidades, claro que estos tecnicos, pertenecen a la institucion que dio credibilidad a un anonimo y por tanta se pueden considerar intoxicados.
Visto lo cual solo nos quedaria pensar que en el colegio de medicos sus dirigentes son partidarios del pp, pues nada todo lo que no nos interese está vendido al pp. ahora no se si habra mejores curriculum para hacer una valoracion de los casos, pero estos no deben ser muy malos.
Y acabo, este doctor creo que era un veterano sindicalista, vale, posiblemente no le habrá ayudado mucho en este enfrentamiento politico que lo enfanga todo. Pero se habria defendido con la misma inquina por parte de las "fuerzas vivas", si el afectado fuera una persona sin militancia alguna? y si fuera simpatizante del pp, ya de risa claro.
P.D. intenté buscar en el Pais, los perfiles de la comision de expertos, pero no los encontré. Disculpar la proxima vez buscaré con mas celo, pero de verdad que no los encontré.
Chim pon
salu2

Larrey dijo...

¿Poco celo?, pero si has hecho todo un trabajo de investigación que ya lo quisieran los de Telecinco Televisión. Si has leído el blog (que sé que lo haces) verás no puse absolutamente nada sobre el caso hasta que la justicia, a la que impenitente que soy sigo considerando independiente, actuó (o no lo hizo, que es lo mismo). Es entonces cuando formulé mi posición. Y es la siguiente, si he de morir, preferiré que me asistan estos médicos a otros afines a la conferencia episcopal. Cada uno se pone la camiseta del equipo que le gusta ¿no?. Pero no me gustaría que me llamaran asesino por eso, ni asesino en serie, ni sendero luminoso, ni decir que mato a la gente para que haya camas libres, o que aplique a mis amigos esa medicina, etc, etc, etc. Eso es lo que realmente me cabrea