22 de febrero de 2008

II EDICION DEL CONCURSO DE SUSPIROS

Aquí están, por fin ha llegado el momento. Estos son los cuentos que han llegado hasta el blog.
Todos son buenos, todos merecen vuestro voto, pero nos tenemos que quedar con dos.
Has de elegir a tus tres favoritos, me basta con que pongas la numeración seguida. El primero que pongas recibirá 5 votos, el segundo 3 y el tercero 1. Los dos cuentos que acumulen más votos participarán en la final. Esta votación terminará el 7 de marzo. Después tendremos una semana para los dos finalistas.
Gracias por participar.
Gracias por votar.
NOTA: Basta con que pongas los números por orden.
1. DE TODOS LOS INTENTOS DE SER FELIZ ME QUEDO CON ESTE...
con ¡¡¡ qué haces !!!. Se apuntó a al cabeza, disparó y ...falló. Se le saltaron las lágrimas de alegría, siempre le habían dicho que era un patán.
2.- ...pocas veces pensó que su bitácora en internet alcanzaría tanto éxito, tantos aniversarios...pero menos aun que, varios años recogería el ciber-premio Nobel de Literatura por su obra "República".

3.- Soñó que ninguna de sus piernas le obedecía, y no supo al despertar si era un futbolista que había soñado ser parapléjico o un parapléjico que había soñado ser futbolista.
4.-WIFI
En la habitación de matrimonio pillo una red libre. Resulta un pocoincómodo utilizar el portátil tumbado, pero entro gratis en Internet. Esosí... ella se quedó un poco decepcionada cuando descubrió el tipo deaparato que le dije que me llevaba a la cama....
5.- ¿Dónde te gustaría estar?, donde el tiempo no exista y el espacio se limite a tu cuerpo y el mío. Y así siguieron un tiempo infinito en el ciberespacio.
6.- ADAGGIO
Ausencia de ti, tu calor se desparrama en mi esencia. Oquedades que se inundan con la sal de tu olvido. Lágrimas suspendidas, lluvia de emociones que empapa mi cuerpo tembloroso, agonía de sentir tu aliento, de morir entre tus dedos, ser vertiente que se desemboca, vuelve la daga de tu letanía.
7.- ...Cerró tanto los ojos por conseguir el poder que, cuando los abrió, se vio estrechando la mano de su mayor rival ideológico en su pacto para gobernar el país.
8.- El deterioro del medio ambiente se había extendido tanto que un simple beso se veía entorpecido por las máscaras anti-gas.
9.- Aquí tienes el dalsy. No grites. Iba a bajar la basura y limpiar el coche. Estaba en la reserva. Fui a la gasolinera del Carrefour así aprovechaba y hacía la compra. En la farmacia compré el dalsy, pero recordé que no llevaba la lista. Vine corriendo...esta tarde lo hago todo.
10.-BESO
Un suspiro,
un aliento encontrado, un hablar sin palabras...
...un beso.
11.- PARA UN PARÁSITO, PALABRAS JUSTAS.
No quiero extenderme, hace tiempo que sé lo que te cansa oír mis quejas. Sería veneno para mi, si mis lágrimas provocasen tu bostezo. Mediré esta despedida amarga. Siempre pensé en ti como un parásito y ahora que termino estas líneas, me pregunto si te mereces tantas palabras...Bastardo.
12.- Le dolía tanto la vida que no pudo pensar más que en quitársela, sin pensar lo que se llevaba por delante. Desgraciadamente la autopista solo tenía un sentido, tanto para él como para la familia que arrastró.
13.- ME LLENA DE VIDA.
Tremenda tormenta,
que cuando me alcanza,
me voltea, me abraza, me seduce y canta.
Me llena la vida,
me pierde en la cama,
sus besos me sacian,
su voz me acompaña.
Amor que me lleva
y late en mi alma,
me llena la vida,
me quita la calma.
14.- Aquel viejo lobo de mar jamás se había enfrentado a semejante temporal. En medio de una extraña claridad, solo, abrumado por un océano de ideas, deambulaba sin sextante posible. De pronto, un golpe de suerte y encontró la página web que buscaba.
15.- PETER PAN.
De haberlo sabido habría elegido el velo en sus ojos, los aires templados, el eco de su voz. De saberlo, habría "okupado" el mar reducido en su seno. De haberlo sabido no habría madurado antes de nacer.
16.- NUEVO RUMBO.
El día en que Pancho le ofreció su chupete para que no llorara, hizo las maletas, cogió el niño y abandonaron la casa para no volver más.
17.- SMS POST MORTEM.
Cariño, me temo que al anestesista se le fue la mano. Pero no sufras por mí, esto está blandito y no existen las hipotecas. Lástima que solo me permitan un sms. Aquí te espero. Un beso.
18.- ¡ Papá despierta !, no me he hecho pis. Lo siento, señorita, aquí tiene la urna. Papá, me he meado, ¡despierta!, ¡despierta!.
19LA INSTANTANEIDAD DE UN ALUMBRAMIENTO.
El primer sonido le atravesó como una punzada, el ruido de fondo del bombeo del corazón acalorando su gélido sentir y unas aguas fervorosas embalsamándole, cuando, súbitamente, una luz tenue dejó traspasar sus haces por los ojos cerrados e imposibilitados y unas voces cercanas le murmuraron, brindándole una bienvenida clamorosa.

20.- ENVIDIA.
Cuando desperté, Monterroso aun no había nacido.
21.- SIN PALABRAS.
Tras trece años cumpliendo condena, le concedieron la libertad bajo palabra. Sólo una semana después, decicieron devolverlo al presidio. Se había detectado, en una revisión rutinaria, un defecto de forma en el procedimiento: era sordomudo.
22.-EL CENICERO.
El dolor había cesado por completo. Para celebrarlo, Claudio resolvió encender un cigarrillo (era el primero que fumana tras contraer aquella inexplicable enfermedad). Sentada junto al lecho, la Muerte le alcanzó un cenicero.

23.-EL ILUSO.
Por miedo a que lo descubriese el desaliento, cada noche, amparado en la penumbra, le escribía una carta de amor. Nada importaba que el servicio de correos no llegase al lejano yermo de su desentierro.
24.- Y la niña, petrificada ante aquel caos, comprendió que en esta vida no todo se soluciona con un simple "volvemos a empezar".
25.- CAMBIOS.
Suena el despertador, apago de un botonazo mi somnolencia y subo las persianas. La luz, la fortaleza roja, ella...nada es lo de siempre. Corro al baño, me seco el sudor frío y me escudriño frente al espejo: novedad, miedo, incertidumbre, curiosidad, amor. ¡ Vamos !- me digo- hoy comienzo a vivir.
26.-NUEVE MESES.
Despierto en el suelo. La misma pesadilla. Hace nueve meses que ella se fue, que apenas duermo. Lo recuerdo todo, sobrevuelo Madrid. Un León, un conductor ebrio y un muro de contención se alían, mortales, una noche de agosto. En mi sueño soy yo quien muere. La realidad fue peor.
27.- TRENES.
Dejé pasar el tiempo sin hacer nada, el valor nunca fue uno de mis dones. Nos distanciamos. Cuando reaccioné, cuando quise hacerle entender que no conocía otro pensar que ella por aquí, ella por allá, a mi me dieron por acá. Algunos trenes solo pasan una vez.
28.- Los insultos dieron libertad "tienes plumas, más que un pollo, plumífero..." y así demasiados días de su vida, atado a la ignominia. Y un día la pluma se convirtió en alas, se enamoró de la vida y voló, al fin, libre de ataduras.
29.- Murió de soledad sin ver, que a su lado, Soledad lloraba al perder a su mejor aliado.
30.- Era la primera vez que la veía tan inmóvil, necesitaba guardar en su memoria todas sus facciones, sería la última vez que la vería. Cuanto la quería, cuanto la echaría de menos.
31.-Se reduce el camino de entrada, el aire produce un silbido espeluznante al intentar colarse por la estrechez. Su boca se abre en una mueca de terror. Sabe que sólo tiene una oportunidad para poder seguir viviendo. Saca del bolsillo de la chaqueta el inhalador y lo inspira con fuerza

59 comentarios:

Larrey dijo...

Hay que practicar con el ejemplo, así que seré yo el primero en votar. La verdad es que la cosa está difícil, he tenido que elegir entre los 6 que más me han gustado. Ahí va, mi votación (recordad, el 1ª 5 puntos, el 2ª 3 y el 3º 1):

22
29
1

ralero dijo...

5 puntos para el 8
3 puntos para el 29
1 punto para el 22

Abrazos y suerte a todos.

Elena dijo...

Larry, ... no es por ganar, pero es que no me leo ... un beso.

Didac Valmón dijo...

22 5 puntos
1 3 puntos
20 1 punto

Anónimo dijo...

Bueno bueno que nivelazo, estos son mis votos.

1º6
2º1
3º 29
Dori

Anónimo dijo...

Supongo que se entiende, pero por si acaso
5 puntos al 6
3 puntos al 1
1 punto al 29
Dori

Anónimo dijo...

Mi votación -siempre difícl de decidir - "goes to":
14
9
21

la prima

Anónimo dijo...

5 al 6
3 al 30
1 al 29

Mamen Alegre dijo...

Uff, el mío debe de ser malísimo,porque no lo veo publicado...jeje

Larrey dijo...

De eso nada Mamen, solo puede haber dos razones o que no me llegara (lo que sería una pena, ya ha pasado con otra participante) o que no lo haya publicado por despiste (lo que sería una putada). En todo caso, ¿puedes reenviarmelo y lo colocamos?. Habrás perdido cinco posibles votantes, lo siento mucho...

Pedro dijo...

Doy 3 puntos al 24.

Gustavo Corral dijo...

1
15
21

Caminante dijo...

Hola, �cu�ntos tiempos sin escribiros!
Mis votos, entre los 8 que seleccion� primero, son para:
1�.- el 25
2�.- el 26
3�.- el 29
Mis mejores deseos para todos los participantes, sean escritores, lectores o ambas cosas. PAQUITA

Mamen Alegre dijo...

5 puntos para el nº9
3 puntos para el nº 23
1 punto para el nº 29

Abrazos a todos los demás, que los que llevan los puntos ya tienen suficiente... es broma.
Besos y suerte.

Anónimo dijo...

1
18
14

Elsa dijo...

hala.. y yo mandando e-mails... Borra el que he mandado a escritores..

Mis votos:

22
17
27

Jose Luis dijo...

Holaaa... Buena edición la de este año Larrey, aunque estaba más emocionante el modo de selección del año pasado. Saludos

8
1
26

núria dijo...

5 puntos al nº 29
3 puntos al nº 22
1 punto al nº 8

Anónimo dijo...

1º 10
2º 27
3º 6

Besotes a todos

Anónimo dijo...

1º 10
2º 27
3º 6

Besotes a todos

Filoabpuerto dijo...

8....5 puntos
3....3 puntos
20...1 punto

Abrazos

Merce

Abismo Ínfimo dijo...

13
25
29

¿Podrías ponerle título al 19?: "La instantaneidad de un alumbramiento"

Es que no sabía si te lo había enviado.

Enhorabuena por esta propuesta.

Larrey dijo...

Jose Luis, tienes toda la razón del mundo. Pero el año pasado se alargó mucho, había demasiadas fases. Además, pensaba que no se iba a animar tanta gente.
El viento ¿por qué lo dices?, que estoy muy sensible con los errores. ¿Me he confundido con algún cuento tuyo?

Jose Luis dijo...

Cierto también. De toda maneras sigue siendo muy divertido ese grado de nerviosismo cada vez que abro los comentarios jeje. SAludos

Elsa dijo...

Nooo, Antonio. Que como no sabía cómo funcionaba ésto, envié mis votos al e-mail. Una siempre en la higuera.

Abrazos.

Anónimo dijo...

-....14
-....21
-.....7

besotes

Anónimo dijo...

Hay van mis votos

1º 5
2º 13
3º 27

Un saludo a todos

Vida

Anónimo dijo...

Buenas noches... animadas estas votaciones, ¿no?

Anónimo dijo...

Perdón, se me olvidaba algo importante:

8
1
29

Anónimo dijo...

24
22
12

Anónimo dijo...

29
8
24

Anónimo dijo...

23
23
y
23

Anónimo dijo...

12
15
17

Larrey dijo...

Genial, la cosa está bastante emocionante, y aunque este año no he participado, sí que me tensiona esto de las votaciones. El viernes pondré como va la cosa en espera de la última semana para los remolones.

Pily dijo...

13
16
3

Nómada planetario dijo...

Voto por:
6
13
19

Dudu dijo...

And the Oscar goes to...

19
18
14

Adela Fernández dijo...

Ahí va mi votación:
22
29
1
Hay mucho nivel, enhorabuena por la iniciativa.

Anónimo dijo...

Que dificil me ha sido elegir, pero ahí va:
16
22
8
y gracias por hacernos sentir "escritores" o al menos "cuentistas"
Gema

Luna Carmesi dijo...

Como han dicho arriba no es facil el reparto:

6

19

26

Geminis dijo...

Ha votar se ha dicho:

11

26

22

Un saludo.

Anónimo dijo...

Esto esta que arde

16

29

27


adeuuuuuuuuu

Anónimo dijo...

Los mios:

29
3
15

Anónimo dijo...

Me gusta la idea del concurso...un concurso de suspiros...leí algunos de los tuyos, muy buenos...ya eres un experto...

Ahora paso a votar:

19
11
22

Anónimo dijo...

Espero que sigás haciendo más concursos de micros...cuándo sale el resultado??

Mis elegidos:

19
25
29

Anónimo dijo...

Para otra ocasión podías pensar en publicar los nombres de quién escribe, y si no es al más famoso, como hacen en el planeta, por lo menos votaría al nombre más gracioso.

Siendo sólo por el contenido mi veredicto es este:
1º 21
2º 8
3º 19

Anónimo dijo...

Mis votos son :
5 puntos para el Nº 22
3 puntos para el Nº 31
1 punto para el Nº 14

ALFONSO

Larrey dijo...

Mañana publicaremos como va la cosa, pero tenemos todavía una semana para los votantes remolones. De esta votación saldrán los dos finalistas y en una semana elegiremos el que más nos gusta de esos dos.

Anónimo dijo...

Interesante consurso....

Mis votos son para:

1° 19
2° 22
3° 11

Anónimo dijo...

Lástima que no todos tienen título

Elijo

- 22
- 19
- 25

Anónimo dijo...

Como me ha deslumbrado tanto el microrelato número 5, me tomo la licencia de votar en exclusiva éste.

Por tanto, si se me permite, 5 puntos para el 5, como no podía ser de otra forma.

Anónimo dijo...

29
8
6

Anónimo dijo...

5 puntos para el 29. Es impactante. Excelente.
3 puntos para el 22.
1 punto para el 8

Gabiprog dijo...

11
22
6

Anónimo dijo...

5 puntos al nº 29
3 puntos al nº 22
1 punto al nº 8

Laura

Anónimo dijo...

Estos son mis votos
22---5
31---3
17---1

Un saludo

Anónimo dijo...

16
13
22

Anónimo dijo...

Que me quedo fuera

3
5
29
besotes guapeton

Anónimo dijo...

22
16
31
Besitos