7 de octubre de 2007

VAYA SEMANITA


Soy un tipo de tradiciones, de rutinas. Tengo tantas que creo que si hablara de ellas en un post sería largo y aburrido. Me centro en la que ma motivado esta nueva sección fija. Los domingos suelo salir prontito con mi hijo a la calle. La hora la pone él, claro, que gusta de madrugar más que sus padres. La salida tiene varios objetos fijos: comprar el periódico, tirar el papel y las botellas y comprar el pan. Como lo del papel lo hago una vez a la semana, tiro como mínimo siete ejemplares cada vez. Y he pensado que antes de hacerlo bien podría echarles un último repaso y destacar aquí las noticias que en la semana se ha llevado mi antención y que las comentemos entre todos o nos cuentes tu noticias "favorita". Ahí va el repaso de esta semana:
Esta semanita empezó casi como ha terminado, con la pesadez del tema Ibarretxe, que la verdad, además de agotar ya por reiteración le da a uno por pensar a qué tanto miedo. Y la respuesta te la dan los ciudadanos, en alguna carta al director, en la que invitaban a pensar en cómo sería un referendum de este tipo contando con actores como la kale tan acostumbrada a recurrir a la violencia como medio de convencimiento. Luego está el chistecito del presidente de Irán, que dice que en su país no hay homosexuales, claro, en caso de haberlos los iban a matar, así que eso de salir del armario en Irán debe de ser de lo más emocionante. El Áritico también fue noticia, y no porque nos hayamos dejado el congelador abierto y se esté deshaciendo el hielo, sino porque, precisamente por eso y porque ahora vamos a saber lo que hay por ahí, a los países del entorno les interesa. Las focas no, pero si hay petroleo, pero cuanto interés puso mi país siempre en el Ártico. Alonso también fue noticia, la pifia de la carrera y las polémicas posteriores. No es que tenga yo nada en contra de guaje, pero eso de andar por ahí lanzando pedradas a quien te da de comer nunca me pareció una buena idea. Ahora, la notica más triste de esta semana han sido los varios accidentes tráfico, espectaculares y con jóvenes que pierden la vida y arruinan las de sus familias. Y, claro, en todo este tinglado, el Rey que se nos aburre y sale al "candelabro" para decir ahí estuve yo, releñe. La justicia también nos ha dado alguna que otra noticia, con una semana jaspeada de detenciones en el entorno de batasuna, así como la de hijos de Pinochet, que creo que eran muy dados al dinero negro. Y la favorita para terminar, en Estados Unidos ha llegado la primera sentencia firme contra la descarga de archivos en la red. Aviso a navegantes, y sobre todo a los proveedores de internet: si no nos vamos a descargar ni música ni películas ¿alguien va a querer un adsl tarifa plana 24 horas?. No es por ser agorero, pero la crisis de las hipotecas, luego la de la red...uf, que miedo.

No hay comentarios: