25 de octubre de 2007

EL CAPITÁN EÑE (NUEVA SECCIÓN FIJA)

Esta es una nueva sección, cuyo ilustrado autor prefiere permanecer en el "economato"...
Lenguaje raro

Ejemplo 1
-Oye, ¿tú podrías explicarme lo que supone para mi cerebro meterme por la nariz quince rayas diarias de cocaína? .
-Nada, no pasa nada, incluso es bueno porque te vas a sentir de puta madre, y encima con euforia. La gente habla mucho, pero hoy en día no están demostrados científicamente los efectos que la cocaína tiene a largo plazo. Tú sabes que yo consumo de vez en cuando, ¿y tú me notas algo?.
-Pues no. Bueno, a veces estás como acalorado y acelerado, otras veces estás como cabreado, como deprimido sin que aparentemente te haya pasado nada.
-No lo sé, a mi mis amigos me dicen que es de puta madre. Además, entre mis amigos, dos son médicos y otro es psicólogo, y si ellos lo dicen...

Palabra de Primo...Amén.

Ejemplo 2
-El otro día fui al cine con unos colegas y de pronto vienen dos sudacas de mierda y se nos quieren colar en la taquilla. Claro, tuvimos que darles una de hostias de flipar. Si es que están invadiendo el país los putos extranjeros. Nos están quitando los trabajos y encima nos roban nuestras cosas.
-¿Y no te dio cosa pegarles pensando que eran personas como tú y cómo yo? ¿No les preguntaste primero? ¿Y no te has parado a pensar que nada es nuestro, que quizás todo sea de todos y que la propiedad privada es lo único que a uno le pertenece y únicamente mientras viva?.
-Bueno, que se jodan. Son unos mierdas. Y nos están invadiendo. Tengo dos amigos que son abogados y me han dicho que legalmente están usurpando nuestras cosas, y si ellos lo dicen...

Palabra de Primo...Amén.


Estos ejemplos pueden parecer tontos, pero si mi primo fuera así, yo cuestionaría sus palabras, y además pensaría que sus amigos son gilipollas por muy ilustrados que sean.

Claro que yo después de oír a Rajoy anteayer hablar de lo que le había dicho su primo, ya solo me queda pensar que Rajoy es simple, simple. Cada día me está dando más apuro este señor porque es como si hablase un idioma diferente del mío. Joder, si es que hace tiempo que cada vez que comenta algo tengo la sensación de que se cree que soy gilipollas; y oye, ya pienso que hasta puede que tenga razón.

Cada día que pasa lo voy asumiendo, soy gilipollas y no entiendo a Rajoy, soy gilipollas y no entiendo a Acebes, soy gilipollas y no entiendo a Zaplana, y así de gilipollas con todo el PP. Y mira que he intentado reciclarme, interpretarles, acercarme durante los algunos momentos a gente de su entorno ideológico y mediático para ver si es que me han adoctrinado a mí y me he creído otro discurso. Y nada, no hay manera de entender.

Claro que, luego pensando, me doy cuenta de que quizás no, que el hecho de no entenderles seguramente no es culpa mía. Y además, empiezo a creer que cada vez le pasa a más gente. Yo siempre he intentado ser lo más abierto posible, siempre me ha picado la curiosidad, y sé que leyendo o escuchando diferentes opiniones, muchas me hacen dudar de muchas cosas, pero también sé que aunque haya muchas ideas con las que no esté de acuerdo, las puedo entender, comprender y respetar.

Eso me tranquiliza. Puede hablar o escribir alguien muy conservador, pero le entiendo. Pero a Rajoy y compañía, cada vez que hablan, cada día que pasa, tengo la sensación de no comprender nada. Y cuando les oigo, escucho bla, bla, bla...

Definitivamente, hablan raro.

No hay comentarios: