22 de diciembre de 2008

III EDICION DEL CONCURSO DE SUSPIROS

Terminado el plazo desde la organización estamos muy contentos con la llegada de suspiros y la calidad de los mismos.
Ahora empieza la primera parte del concurso, en la que entre todos vamos a seleccionar los dos cuentos finalistas.
El sistema de votación es sencillo, debeís elegir vuestros tres cuentos favoritos por orden, el primero recibirá 5 puntos, el segundo 3 y el tercero 1.
Los dos cuentos que acumulen más puntuación pasarán a la final.


Aquí os dejo las pequeñas obras maestras:


1.-La red le dio el amor la red le insufló a la vida, la red se lo quitó todo por fallos en el sistema. A la red alabó como Job a su Santo nombre. Alabado sea el nombre de Internet

2.-Lo había decidido, después de un largo peregrinaje burocrático allí estaba. Fue rápido, limpio y tremendamente doloroso pese a la anestesia. Al salir un grupo de feministas gritaba sus consignas, enfrente organizaciones católicas las suyas. Miró a ambos lados con desprecio sintiendo como algo oscuro se instalaba en su vientre.

3.-"¿hacérmela? ¿para qué? ¿porqué? No, yo no lo tengo nada claro", le dice a su marido con lágrimas en los ojos, mientras piensa en su hermano Jose con Sindrome de Down, abrazando al ser que crece en su interior."

4.-El inquisidor bajó los ojos ante la belleza de la bruja y acercó la antorcha a la madera verde. Aquella noche su cilicio se tiñó de sangre ante la imposibilidad de detener la sensualidad de otra manera.

5.-TRATADO DE DEFENSA: Si salgo seguro muero... Retendré los empujones, no quiero salir... Aúnque quizás me encuentre mejor fuera... pero puede sea arriesgado... No sé que hacer, salgo o no?. Joder! no sé que pasa hoy... Diez minutos más tarde: Señora, es varón, no llore.

6.-Érase una vez un pequeño cuento que soñaba ser libro. Para conseguirlo se apuntó a un concurso de internet, era la mejor manera de crecer, se decía a sí mismo convencido, y como consiguió ganarlo creció y terminó ganando el premio cervantes… y colorín colorado este cuento se ha acabado.

7.-Corre, odia, canta, rie, ama, grita, salta.
Piensa, muere, llora, toca, come, añora.
Siente, habla, empuja, aprende, estruja.
Bebe, recuerda, cae, pasea, olvida.
Rompe, cuenta, mira, saca, escupe, atrae.
Apaga, cierra, lee, respira, traga, fascina.
Nace, coge, regurgita, pincha, duele.
Ataca, deserta, obseva, educa, despierta.

8.-AMOR PROFANO: Divino y alegre canto, vivaz, al desperezarse sonriente en la mañana con el primer beso del rocío.
La belleza mas pura contenida en su interior, frasquito de piel. Mirada brillante, labios rosados, dulces caramelos hechos de lujuria. Hija de dios y no cabe duda de ello.

9.-TU BOCA, MI SEXO: Me recorres de norte a sur de este a oesteQuemas mi piel, tu lengua es fuegoVolamos en carrozas de ilusiónPintando de colores el universo

10.-Quería ser la novia en la boda, el niño en el bautizo, el muerto en el entierro. Cuando se cansaron de ella la ahogaron en el río, la vistieron de blanco y fue protagonista del más multitudinario entierro.

11.-CRISTALES DE AGUA EN MIS OJOS: Manel lloraba, lloraba mucho. Y como no quieren que llore le quitaron casa, amigos y familia. Todas su cosas le quitaron. Las mandaron lejos. Muy lejos. Hoy Manel no llora. Lloramos todas

12.-Extravagante y vertiginosa es la luz que se refleja en esos ojos tan lindos que no conocen el dolor porque duelen ¿Quién podría estar expuesto al valor de las palabras más sinceras del mundo sin fenecer entre agónicos gritos de esperanza?.Mañana al amanecer nos reiremos de ella.

13.-Saltar el charco y pisar el borde al caer, salpicarte de mambo hasta las caderas.Me paseo desnudo por cada piedra, latina ven, hazme el amor en el malecón; el cuarto de Tula está en llamas y nadie te oirá gemir.

14.-MENOS DOS: "Decía la gente que esa pareja no sabían matar el tiempo. Se equivocaban.
Al día siguiente se leía en la sección de sucesos: Tragedia en domicilio particular. Una pareja aparece acribillada a balazos. Junto a los cadáveres apareció una pistola perteneciente a los nuevos complementos de la consola Wii."

15.-Aliviados los nervios de novato, miro hacia abajo y pienso “¿alcachofa o papel higiénico?. Mejor papel como en España”.
Me lavo y me seco con la toalla.
Al salir del baño me aconseja mi experimentado compañero “si sabes para qué usan los árabes la alcachofa, mejor no uses la toalla”.

16.-El estilista loco estuvo muchos días relajados. Pero tuvo otra crisis cuando lo metieron en aquella habitación blanca. El suelo no hacía juego con las paredes.

17.-ABRE UN OJO, DOS: Es de día y cuelgo al sol, mis palabras en un renglón, ayer llovió entre tus piernas y hoy todo lo que escribo sale húmedo. De nada sirve ignorarlo, olerte me basta para sentirme estallar.
Tu saliva es napalm, ardo en ella con tus besos.

18.-Empezó en la kale borroca. Le entrenaron con armas y explosivos. Su primera acción fué dejar un coche bomba junto a una comisaria. Salió del coche, dobló la esquina, dos pistolas le apuntaban, desenfundó la suya, seis o siete balas penetraro en su cuerpo.Ya soy un heroe pensó...

19.-Pedro me martirizaba. Un dia guardé en la mochila un puñal grande de mi padre. En el recreo le dije "ven que quiero enseñarte algo", entramos en un aula vacia, cerré la puerta y saqué el puñal, "quiero regalartelo si juras ser mi amigo" le dije. Pero Pedro ya se había desmayado.

20.-La muerte es el fin de las miradas, el ultimo sorbo de agua, un beso con la eternidad. La muerte es el fin del libro titulado "Manual de existencia",cuyo autor es desconocido y está plagado de notas a pié de página por parte del lector.

21.-Rainin' blood on paradize: Es verano, y en los ojos de mis secuaces puedo ver su deseo de melé, en sus cimitarras las ansias de silbar y en sus manos sus venas, dilatadas, clamando un grito del vigía.
Una salamandra alza la voz y toda la tripulación grita exaltada, hay caza, carne y botín.

22.- Y ENTONCES, ENTRÓ EN ESCENA LA LEÑADORA:¡Qué manos tan grandes tienes! Sin tu piel, abismos son.
¿Y esos tímpanos gastados…? Dejaste de ser canción.
¡Qué espantosas… tus ojeras! Me falta tu luz, mi albor.
¿Y esos labios tan resecos? Sed de hablarte, corazón.
¡Y, oh, qué nariz tan filosa! Sin tu aliento… ¡MUERO YO!

23.- RE-CREACION: Cuando despertó, su gran chapuza aún estaba allí.

24.-FACEBOOK: "Aquel verano, creí que nunca más volvería a mi recuerdo. Al ver la foto me reconocí en cada uno de tus rasgos, era como mirarme al espejo, con treinta años menos y sin entradas. Dixipub. Colón. Sábado. Ocho tarde. Postea en mi muro si tú también tienes curiosidad por conocerme."

25.-MI COPA: Necesito una copa en la que ahogar mis penas y espantar mis males, que intensifique sus líquidos y solidifique mis propósitos. Una copa de esencia, que recoja lo que soy y lo exprima a cada instante, una que no se canse de mis labios ni se quiebre al primer golpe.

26.-COMPLETO: Un príncipe. Una princesa.
Deseo. Pasión. Lujuria. Sexo. Monotonía. Cansancio. Frío.
Un dragón. Secuestro. Escucha. Sentimientos. Amor.
Celos. Odio. Envidia. Casco. Espada. Caballo. Rescate.
Duelo. Fuego. Embiste. ¡Para! Siente. Dolor.
Ceguera. Traición. Puñal. Princesa. Gritos. Coletazo. Muerte.
Y el dragón y la princesa fueron felices y comieron borbón.

27.-Lo más emocionante que había hecho en su vida fue meter una bolsa de plástico en el contenedor de papel

28.-SIEMPRE TÚ: Acaricia aquél libro, anhelando volver al instante en que se lo regalaron…Aparece entre sus páginas una nota manuscrita que dice: “Amarte fue muy fácil, olvidarte imposible”Suspira y vuela al pasado.Una lágrima moja el papel…El sonido de unas llaves abriendo la puertala devuelven al presente.

29.-NO SÉ COMO EMPEZAR ESTA CARTA: Tengo mucho que contarte y tan poco tiempo…No se como eres, no he visto nunca tu cara, no he sentido la caricia de tus manos, el brillo de tus ojos tan solo me lo imagino, nunca he podido acariciar tus cabellos y aun así te amo.

30.- EN MIS SUEÑOS: Me quedé sentada, con la mirada perdida en el horizonteEl sol acarició mi piel, cerré los ojos y sentí tus manosAhora los pájaros entonaban deliciosas melodíasEl mundo había cambiado desde que te conocí.

35 comentarios:

Fernando Herrero dijo...

Como me aburro, leo y voto:
1º 27
2º 16
3º 26

Larrey dijo...

1.- 19
2.- 11
3.- 16

Anónimo dijo...

1º.- 24
2º.- 25
3º.- 27

Anónimo dijo...

1º 25
2º 22
3º 29

Anónimo dijo...

1º- 20
2º- 16
3º- 12

Mar Sánchez dijo...

1º- 4
2º- 16
3º- 14

Anónimo dijo...

1º- 8
2º- 17
3º- 19

Anónimo dijo...

1º- 28
2º- 19
3º- 16

Luna Meyer. dijo...

8
20
17

Anónimo dijo...

1. 21
2. 9
3. 27

mm.. ¿el 23 ya lo habia leido antes?

Anónimo dijo...

1º.- 25
2º.- 5
3º.- 30

Anónimo dijo...

1º 25
2º 4
3º 27

Lacava Studio dijo...

19... Muy al estilo "Cobardes" de Corbacho... pero muy bueno.

26... Realmente bueno

27... Un Suspiro en toda regla

Saludos

Dudu dijo...

1º.- 28
2º.- 4
3º.- 19

ralero dijo...

5 puntos para el número 4,
3 puntos para el 16 y
1 punto para el 28.

Abrazos y suerte a todas y todos.

Anónimo dijo...

1º- 8
2º- 21
3º- 13

Unknown dijo...

25
22
18

Anónimo dijo...

27
19
26

Anónimo dijo...

16
19
27

Anónimo dijo...

16
19
27

Anónimo dijo...

Lolazo los ultimos 3 votos xD.

y no es por los suspiros votados, si no porque huele a...




txamuskina

Anónimo dijo...

Los dos últimso los envió una amiga mía, que se equivocó y le dio dos veces creyendo que no había llegado la primera vez. Así que borrad uno de ellos y este comentario.

Además, creo que se puede corroborar viendo la IP del enviante

Luna Meyer. dijo...

sexualmente aclarado el entuerto

Larrey dijo...

Casi me siento orgulloso de que penséis que pueda haber tongo. Pero no, este es un concurso humilde sin pretensiones económicas que no se va a cuestionar nunca si un autor decide votarse anónimamente veinte veces. Ahora, también ve con buenos ojos que los demás sí lo hagan.

Gema dijo...

1º 10
2º 16
3º 27

Caminante dijo...

Mecachis, no sé que hice que perdí lo escrito -mi votación-.
Repito: entiendo que hay que elegir 3 relatos dándole 5 puntos al que considere el mejor -el 1º para mí- 3 al 2º y 1 al 3º.
Así que, salvo error, ahí va...
1º.- 5 puntoa al nº19.
2º.- 3 puntos al nº 28.
3º.- 1 punto al nº 15.

Suerte.

Y ahora, por purita curiosidad, eres tú el autor del nº 7? ese que pone adjetivo tras adjetivo y en la última línea se come una letra.
¡sin maldad! ¡Eh! PAQUITA

Caminante dijo...

7.- "(...) Ataca, deserta, obseva, educa, despierta."

¡QUE ME HE CONFUNDIDO! son tiempos verbales que no adjetivos, si es que ¡no somos perfectos!
Ahora toca abrazo.PAQUITA

Larrey dijo...

Tranquila, Paquita, yo no me he presentado. Solo espero que autor del cuento ya se hubiera comido la última letra, no yo...

Anónimo dijo...

5 para el 8
3 para el 20
1 para el 13 , cuba tierra de sabor

3kantino dijo...

Te confirmo que el autor tenía mucha hambre y se zampó la letrilla...

Anónimo dijo...

Mis puntuaciones:

5 para el 29
3 para el 11
1 para el 3

Anónimo dijo...

1º. 17

2º. 25

3º. 4

Anónimo dijo...

1o 8
2o 17
3o 13

cuesta elegir solo 3!

Anónimo dijo...

¿de verdad que sólo se pueden votar tres?

1ª El 28
2ª EL 20
3ª El 4

Itziar

Anónimo dijo...

Estos son mis votos

1. 19
2. 16
3. 2

Inma