29 de diciembre de 2008

LA FAMILIA


El domingo por la mañana nos fuimos a conocer el carrusel (recomendable) cuadrado que hay estas navidades en El Retiro. Fuimos toda la familia. Bueno, ¿familia?, claro, somos hombre y mujer, tenemos hijos, sí, debemos de ser familia. No lo sé. No ha consagrado nuestra unión ni un pater ni un alcalde ni hay papel que nos avale. ¿Qué somos?¿una asociación sin ánimo de lucro?¿una sociedad limitada?¿una comunidad de bienes?¿unos simples pecadores? La verdad es que me dieron ganas de preguntárselo a la gente que bajaba de los autobuses aparcardos en todo el entorno del parque, esos que iban a la misa por la familia. ¿Qué familia?, ¿la mía?, ¿la de ellos? Y dicen que iban sin acritud, y al parecer el tono de las demandas no fue el de eventos precedentes. Se desinflan. La ira y el odio son actividades agotadoras, y cuando lo que encuentras es la indiferencia, la nuestra, la de las otras "familias". puedes debe de ser a la par que cansino, frustrante. Ellos, los que allí estaban, dicen que no reconocen otra familia que la formada por un hombre y una mujer. ¿Y? No sé muy bien quien les ha preguntado. Lo que es triste es que personas como estas, marcadas por una secta (vale, si queréis lo llamo religión, pero vamos, me gusta llamar a las cosas por su nombre) puedan tener la más mínima influencia en las decisiones de un gobierno ¡ y (supuestamente) de izquierdas !. A mí me gusta que salgan a la calle a cantar su alegría, todos, con su prole de hijos, a poder ser los que Dios quiera, que mira que es caprichoso en eso, a unos les da diez y a otros les niega tan siquiera uno, a expresarle al mundo que van a misa, que bendicen la mesa y que sus hijos van a religión en el colegio. Genial, suerte tienen de poder elegir. Ahora, ¿a qué narices vienen a decirme a mí que lo que yo hago está o no está bien?, o lo que hacen Manolo y Pedro, que hacen lo mismo que muchos curas pero por amor y sin violar a nadie. No, amigos, quedaos en vuestros salones parroquiales y dejad de tocarno las pelotas. Del aborto hablamos otro día ¿vale?

22 comentarios:

manolo dijo...

Estoy de acuerdo contigo.
Ayer entré en tu blog y me ha gustado, sobre todo tus "breves". Yo también soy aficionado a los microcuentos y los voy a prodigar más en mi blog.
Enhorabuena y un saludo,
El eremita.

Dudu dijo...

"aparcardos" mientras comían anacardos
"tocarno las pelotas", o tienes dos o tienes una... pelota

je,je,je

Dudu dijo...

Antes de calificarse como única familia no estaría mal que leyeran el diccionario de la RAE y las distintas acepciones para la palabra familia, como por ejemplo:
"Conjunto de personas que tienen alguna condición, opinión o tendencia común"

Mar Sánchez dijo...

Es un mundo hipocrita... gobernado por hipocritas, sobre el que prima el juego suicio... pero sabes yo mas que secta lo llamaria mafia, sino mira a ver cuantos mueren en Israel a manos de "Dios"?

Mar Sánchez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Me atrevo a discrepar.
Estoy bautizado, hice la comunion, a la confirmacion ya no llegue y aunque me casé por la iglesia, supongo que por tradicion y constumbre heredada de mi familia, actualmente llevo años sin acudir a misa, aunque parte de mi familia proxima sí acude con regularidad a la iglesia.
Bueno he de "confesar" (vaya viene al pelo je, je) que en alguna celebracion me he tragado alguna misa, pero os prometo que no salen granos, de verdad; en otras fui a tomar botellines y tampoco me salieron granos ni me dieron ningun premio.
Supongo que tanto Larrey como los que habeis dejado vuestra opinion os veis identificados, por supuesto no en todo pero si en algunas cosas reflejadas en el primer parrafo.
Me imagino que vds, en su gran mayoria bautizados, habran realizado la apostasía de su fe pero han acusado a sus padres de introducirles en una secta o mafia mediante el bautismo?
Como dice Mar, estamos en un mundo de hipocritas. Llamar a la religion catolica secta o mafia pues me parece un exceso. Afortunadamente podemos hacerlo, ya no hay inquisicion ni dictadura que lo impida; pero por esa misma razon debemos dejar expresar su vision de la realidad, o de la familia o de lo que sea. o es que la democracia es para poder criticar a la iglesia pero tambien para impedir que exprese su opinion.

Por cierto esa acepcion de familia en el diccionario de la RAE aparte de ir a la cuarta posicion viene acompañada de otra frase en tono rosaceo os reproduzco la acepcion al completo:
4. f. Conjunto de personas que tienen alguna condición, opinión o tendencia común. Toda la familia socialista aplaudió el discurso.
No se si mi conexion estara viciada, os ruego que lo comprobeis.
Larrey, por que interpretas que te dicen lo que esta bien y lo que esta mal.No puedes interpretarlo como una opinion que quien quiera le hace caso o no. Por analogia un lector de tu blog tambien podria aplicar esa frase a lo que tu dices.
Creo que le dais demasiada importancia, si no estais de acuerdo pues ya esta, discrepar pero dejar que expresen su vision de la realidad, equivocada o no. Para mi es una religion, una asociacion religiosa, lo que sea; con muchos muchos fieles o seguidores, con mucha historia, vinculado a la historia de nuestro pais queramos o no, al igual que otras religiones con otros paises. No creo que haya que quemarles en la hoguera como hicieron en una epoca sus seguidores. Tampoco creo que debamos resaltar como caracteristica que hay curas violadores, eso hay que denunciarlo y que lo paguen segun las leyes. Pero violadores hay en todos los sitios de toda raza y condicion, seguidores de unos y de otros. Yo por ejemplo destacaria los religiosos que van a las misiones donde no quiere ir nadie a ayudar, a veces ni las ONG alegando razones de seguridad, la Iglesia es algo mas, aunque en algunos sitios haya templos llenos de oro, en otros seguro que no.

Salu2

P.D.: Espero que Larrey no tenga que eliminar respuestas a esta opinion.

Mar Sánchez dijo...

Vera corral, yo fui bautizada e hice la comuion, sí, muy a mi pesar, pero no me pidieron opinion, cuando tuve edad sufiiente para abdicar lo hice. Y que quieres que opine, yo no lo veo tan simple como una simple opcion y "pasa palabra"... habiendo en nuestra historia tanta muerte absurda por unas creencias, sin fundamento, que vale respeto a quien tenga que aferrarse a la idea de Dios.

Mar Sánchez dijo...

... pero no callaré mi repulsa a esta pamplina ortodoxa que nos enguye sin piedad.

El post de respuesta lo quite yo, no va bbien el pc... aim sorri

Anónimo dijo...

Mar, lo que no entiendo es esa inquina contra la iglesia actual que no tiene el papel que siglos atras tenia. Creo que no es sano pedir cuentas a los hijos de los hijos de los hijos por cosas que hicieron sus antepasados. Me da la impresion de que es mas bien una moda o un argumento para reafirmar otras ideas distintas a las religiosas. Por cierto, a dia de hoy no son los partidarios de la religion catolica los que causan muertes absurdas, es muy posible que en cuanto a religiones se refiere, podamos identificar como causantes de muchas muertes a partidarios radicales de otras; claro, pero criticar a esas religiones no nos llena igual.

Larrey dijo...

El corral, te daría la razón, pero es que hay personas como yo que cuando criticamos a la religión lo hacemos, aun siendo singular, en plurar, porque para mí todas son iguales ¿lo son para tí?
En cuanto a lo de la familia, sí, ahí me centro en la católica española (imagino que todas las católicas). Yo no voy a culpar a Rouco de la Inquisición, pero si quieres que enumere las cosas de las que puedo culparle, mejor quedamos y nos tomamos una cerveza, o diez, para que nos de tiempo.

Mar Sánchez dijo...

Corral habla usted como si ellos fueran "un grupito de colegas wena gentes que van siendo victimas de los errores de un pasado"... pasado? mire usted, yo soy sevillana se lo k es (restauracion de un manto + o - 160.000 euros, restauracion de palio 100.000 euros, etc)vera, yo vivo cerca del "Bacié", un grupo chavolista gitano; ya no digo darles una vida digna a esos crios, no, al menos darles una de las dos comidas principales, agua potable, vias de higiene... se les pueden ayudar en miles de cosas con ese dinero y no vestir a un muñeco pa k lo adoren. Al menos deberian ser coherentes con su dotrina, a eso llamo yo hipocresia. Y quien dijo k actualmente no hay inquisicion, por favor no hay mas ciego k el ke no kiere ver...

Anónimo dijo...

Larrey, para mi todas son igual de --respetables-- para ti tambien?. Dices que hablas en plural y que son todas iguales, me parece bien pero echo de menos criticas al mismo nivel a otras que (por comparar entre las mas conocidas) en la actualidad denigran a la mujer, a los homosexuales e imponen sus constumbres a los invitados, entre ellos nuestras representantes.
Por cierto me tienes intrigado ¿Que te ha hecho Rouco para tener una lista de cosas para culpabilizarle?. Te ha debido tocar todo a ti, porque a mí no me ha hecho nada; comparto o no lo que dice o hace pero a mi no me ha impuesto nada.
Por cierto que yo sepa hoy en dia el unico poder que impone las cosas es el legislativo elaborando las leyes de obligado cumlimiento por todos (faltaria mas), claro eso en este pais, por lo que no se que puede llevaros a pensar que hoy en dia la iglesia impone algo. En otros paises y con otras religiones si es posible que ocurra, pero no os habeis acordado de decirlo.
Mar, como dije anteriormente claro que hay lujos incomprensibles, pero Vd. está segura que ese poblado del que habla no recibe ninguna ayuda de organizaciones relacionadas con la iglesia (Caritas , comedores etc..), no sé no sé.
Mire respecto a la hipocresia como todo va por barrios, a mí por ejemplo me chirria que la gente critique la opulencia de la iglesia y calle p.ej: con la cupula de barceló en la ONU, sea financiada o no con fondos de desarrollo, me da igual. No es la misma opulencia?
Por ultimo, dime donde está la inquisicion que salgo corriendo salu2

Mar Sánchez dijo...

Mire usted yo me he llevado años ayudando, no en una ONG, que la mayorian se llevan ms que hacen. Yo he estado codo con codo alli, ayudando, intentando detro de mis posibilidades junto a un grupo de gentes que poniamos nuestro grano de arena. Y porque necesitan ayuda de Caritas o sabe dios?no se plantea usted eso?nuestro presente es consecuencia de nuestro pasado y para no ir usted a la iglesia le noto un poco "fundamentalista" en sus respuestas... lease hombre... feliz año y sin acritud

Anónimo dijo...

Mire Mar me parece muy loable que haya ayudado, la felicito.
Me imagino que si necesitaban ayuda es porque no tendrian los recursos suficientes no?. Tambien es culpa de la iglesia catolica?
Como dije al igual que su ayuda, tambien hay personas que se identifican como parte de la iglesia que ayudan desinteresadamente.
Mire si fundamentalista es no pensar como vd. uf.. pronto quemamos las naves y agotamos los recursos.
Me vuelvo a reafirmar criticar de manera generalizada cualquier cosa es injusto. y si de religiones hablamos, examinemos las posiciones actuales de unas y otras y critiquemos de forma coherente.
Feliz Año, les deseo lo mejor
Salu2

Jésvel dijo...

Bueno, ¡bienvenida, como siempre, la discrepancia! Es lo que hace posible el diálogo, el intercambio de ideas y el progreso.

Yo soy y me siento católico; sin embargo, creo que... está muy bien que los obispos y los cristianos se manifiesten (mejor que quemar a nadie) pero me cuestiono (Y MUCHO) si ese proceder está en consonancia con el Evangelio.

Si Jesús nos enseñó algo es a no juzgar a los demás y a saber que "las prostitutas y los publicanos" van por delante de nosotros en el camino al Reino de los Cielos.

¿Cuántas veces dice el Evangelio que se criticaba a Cristo por andar con los pecadores? Mejor miremos nuestro ojo y, si nos enemista con nuestros semejantes, mejor será que nos lo arranquemos antes de condenar la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el nuestro.

Por cierto, Larrey, sí, sois una familia, supongo que lo que no hay es sacramento, en cuanto a si sois pecadores: sólo vosotros y Dios lo sabéis.

Recordemos las palabras de Jesús a Pedro: "Pedro, mete la espada en tu vaina, porque el que a hierro mata, a hierro muere", en otro pasaje el Evangelio dice "no juzguéis y no seréis juzgados".

Mar Sánchez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mar Sánchez dijo...

Amén

Larrey dijo...

Impresionantes los comentarios, hacía tiempo. Está todo dicho, creo. Solo algunas apreciaciones:
Sí, dicen lo que está bien y lo que está mal. Esta y todas las religiones basan su doctrina en el condicionamiento del comportamiento humano, por eso es legítimo considerarlas sectas, porque buscan la reconducción de la conducta del individuo y su condicionamiento (no usar preservativos, el burka, no comer cerdo etc) en todos los órdenes dela vida. POr eso las odio. Y odio más la católica, por experiencia propia y porque es la que más me da por culo a diario. Y porque es la que más conozco, claro.

Larrey dijo...

ah, por cierto, los comentarios eliminados no son míos, eh, que yo no elimino ninguno,las opiniones son sagradas.

Mar Sánchez dijo...

Son mios Larrey perdona. es que mi pc va a su bola y duplica respuestas. Feli año nuevo y si bebes no conduzcas

Caminante dijo...

Encantada de leeros ¡a todos! A sido un gustazo.
Besos a todos los participantes ¡o un abrazo!. PAQUITA

Caminante dijo...

A sido.
fe de erratas: ha sido, no "A sido"
Si es que... ni yo soy perfecta.
PAQUITA