22 de abril de 2008


Voy a contar una pequeña historia. Uno de los blogs que visito a menudo es el del taxista, ya lo recomendé en su día. Me gusta su estilo irónico y valiente. A mediados de semana publicó un artículo en el que explicaba que los taxistas eran algo así como los confesores de los ateos. Yo contesté que daba demasiada importancia a los taxistas, ya que muchos ateos no usabamos ese servicio etc. Fue un comentario inócuo, pero no gustó. No le gustó nada a Raúl, que me respondió airadamente censurando mi educación (casi cometí un leísmo y junté dos palabras) y algunas otras cosas. Yo respondí también, dando algunas explicaciones, pero no me lo publicaron. El caso es que por curiosidad, nunca se sabe donde va a encontrar uno un rincón agradable, entré en su blog, que resulta que es el de otro taxista, y no solo eso, sino que me gustó y por eso hoy es mi recomendación bloguera: este es el rincón de Raúl, el guardaespaldas blogueras del otro taxista.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo, Raúl, estoy muy orgulloso de haber escrito el comentario más absurdo de este blog (¿contaste con el tuyo al hacer esa valoración?). Pero ya que confundes velocidad con tocino, yo también, en el que será, por su puesto, el nuevo comentario más absurdo del blog, te explico. Si vas a valorar mis conocimientos culturales por un supuesto leismo y un tabulador no usado, entrarías en esa prole de pseudoculturetas que tanta gracia me hacen. Pero como razón tienes, no vamos a entrar en detalles sobre eso.

Si alguien escribe un blog y deja abierta la posibilidad de recibir comentarios supongo que no querrá hacer un casting previo, así que supongo que todas las opiniones (y la mía debió de ser de lo más ofensiva) serán bien recibidas. De hecho a mí me importa poco lo que el propio autor pueda pensar de mi opinión, no entro en su blog para saber qué opina de lo que opino, sino que entro porque me gusta como escribe (no necesariamente lo que escribe) y contesto porque en eso consiste un blog. Pienso intentarlo tantas veces como considere oportuno, y en eso no vas a entrar tú, así que un esfuerzo inútil animarme a hacerlo o no, pero se agradece el paternalista empeño de reconducir mis conocimientos haca la luz, donde tú debes de estar sentado desde hace décadas.

Tampoco me importa (y menos al autor le importa si a mí me importa) quien entra en este blog, no valoro a las personas por un comentario, leo y sigo con lo mío. Tampoco explico que soy ateo esperando que la gente me de una palmadita en la espalda y me agradezca mi sinceridad, y mucho menos espero que eso le importe a personas como tú, ¡ qué tensión de vida sería esta !.

Y ahora, por deferencia al autor, le explico mi comentario, que no considero acertada su valoración de los taxistas como confesores de los ateos. ¿Al ser taxista ya voy a tener que comulgar con todo lo que diga sobre los taxis?, ¿no hay más taxistas en el mundo? (a lo mejor más cerca de lo que crees). Pero no era tampoco mi intención hacer un comentario serio, sino una broma que sigue la línea que yo, pobre y leista ignorante, pensaba que era la del artículo.

Y poco más que decirte desde aquí, de la ponzoña del mundo de los ignorantes, de los topiqueros, de los generalizadores, de los ateos, salvo agradecerte esos retazos con los que, hombre de las luces que se te ve eres, intentas sacarnos del pozo del hanhalfavethismo en el que estamos muchos. Gracias, muchas gracias.

lo dijo larrey · 18 Abril 2008 | 09:09 AM


Larrey, como de tonto no tienes ni un pelo, de sobra sabes que lo único que me tocó los taxímetros es que amenaces con publicar el famoso y prestigioso informe Larrey sobre las causas por las cuales tú y otros como tú no usais taxi.

De sobra sabes que este blog es frecuentado por taxistas y además me temo que son taxistas que se alejan de ese prototipo que hubieses retratado en la lista Larrey.

Estoy seguro que en un dictado cometería siete veces más faltas que tú, pero puestos a ser críticos..

En definitiva, Larrey, creo que debe haber miles de foros en los que puedes críticar a los taxistas, con sus tópicos y leyendas urbanas, pero entrar aquí tirando piedras y escondiendo manos, no me parece bien, además escondido detrás de tu nick. Si has tenido problemas con algún taxista , anota su licencia y pon la correspondiente queja en el ayuntamiento, pero no uses el anonimato y un medio de comunicación para satisfacerte generalizando, no es de valientes.

De todas formas te insté a hacerlo mejor y lo has hecho, ves como no era tan difícil expresarse mejor.

Un saludo desde la luz.

lo dijo raul rodriguez · 18 Abril 2008 | 02:08 PM

Anónimo dijo...

Si te lo publicaron, creo que es éste el comentario al que te refieres no?...
ya ves te adjunto la respuesta de raul y todo.
No me beses,soy así...jajajajjaa.
Un abrazo Larrey.

Anónimo dijo...

Tienes razón,el rincón de Raul es agradable,y ya verñas que él tambien.
Muackssssss.
(jo, que charlatana estoy hoy)

Anónimo dijo...

verñas(bonito palabro)= veras...
(en idioma "carpero")...jajaja
Bueno Larrey, no te quejes que me he explayado más de lo habitual en mi...
Se feliz.

Anónimo dijo...

ah! por cierto,soy CARPE-DIEM, es que al comentar y darle al nombre lo pongo en mayúsculas pero me lo publica en minúsculas.
He dicho!
(Y ahora si que si cierro el pico ya!)
CARPE-DIEM

Larrey dijo...

Gracias Carpe, muy profesional. Mi torpeza debe de estar muy por encima de la que indica Raúl, porque no fui capaz de encontrarlo. Solo un par de comentarios a su respuesta, un refrán para lo de si tengo problemas con los taxistas: en casa del herrero cuchara de palo...a buen entendedor pocas palabras. Y que no me escondo tras un nick, porque mi nick es mi apellido.