17 de abril de 2008


¡Viva el fútbol!

Lo más bonito del fútbol es que un equipo que está haciendo una temporada muy mala y se está casi jugando el descenso, gana la Copa del Rey jugando medianamente bien. Y sin embargo, el equipo que estaba haciendo una temporada increíble, en una semana se ha quedado sin la posibilidad de ganar nada y en una discreta posición en la Liga. El Getafe hace un fútbol muy bonito, pero sin goles no hay paraíso.

A pocos minutos del final, otro de los que nunca hace nada, se jugó la cara en un rechace nefasto del portero del Getafe para sentenciar la final. Morientes atesora un palmarés deportivo que le hace entrar en el palmarés histórico de los jugadores más importantes de la historia del fútbol español y mundial. Y será otro que no irá a la Eurocopa.

Lo de Luis Aragonés el otro día respondiendo a las preguntas de los ciudadanos rozó el patetismo. Lo siento por él como persona, pero como seleccionador es lo más casposo que se ha sentado en el banquillo. Además es antimadridista, aunque no lo vaya a confesar nunca.

El que nunca hace nada, Raúl, es tratado injustamente por Aragonés. Vale que ha empezado su cuesta abajo, es normal con la cantidad de partidos que ha jugado. Pero sólo por respeto, además de por la temporada que está haciendo, merecería estar este verano en la Eurocopa. Raúl no es un jugador más, es un símbolo y seguramente es el mejor jugador de fútbol de la historia de España.

Asi que ¡Viva el fútbol!. Viendo partidos como el Liverpool – Arsenal y el Getafe – Bayern de la semana pasada, uno se da cuenta de las emociones que le genera a uno. Que siga el espectáculo. Ojalá este verano podamos ganar la Eurocopa, pese a Luis.

No hay comentarios: