27 de abril de 2008


Empezamos la semana con una película americana de gran éxito, que trata sobre el secuestro de un barco en un país africano, entonces el Estado...ah, no, que no es una película, que estas cosas pasan de verdad, en el mundo real. Me resulta tan incréible. Es como si no me encajara. También destaco la noticia de los seis muertos en Écija por un brasero. Los vecinos la emprendieron a golpes contra los bomberos. Y voy a ser malo, malo de verdad, ¿ese mismo valor para aporrear el coche rojo lo tuvieron para intentar salvar a sus vecinos?. No es que me haga yo el valiente, sino que creo que el valor del individuo en la masa enajenada suele ser erroneo. Además, estoy seguro de que nadie lanzó la pregunta ¿quien ha llamado a los bomberos y a que horas?. Es que no son adivinos. No me pongo de su lado a priori, pero mucho menos lo hago en su contra. Mientras tanto Rajoy sigue con su lío en casa, y es que la Rubia madrileña es de armas tomar, y me parece que todo este juego de y ¿sí voy a decir que digo que no voy a decir que voy? está más que estudiado por ella y sus asesores. Madrid se le ha quedado pequeña, y buena parte de los madrileños nos alegraremos, lo que no sé es cuantos españoles estarán temblando. Me impactaron las declaraciones de Palop, encargado de la ejecución de las sentencias madrileñas, que aseguraba que cada asesinato le encogía el estómago no dejándolo dormir por si el asesino era alguno de los que tiene pendiente la ejecución de su pena por el atasco generalizado de la justicia. La verdad es que me parece una presión brutal esta. Del jueves me quedo con una noticia inquietante, con el fallecimiento de un hombre intoxicado en Cataluña por las vitaminas de un laxante. Da miedo la cantidad de gente que por el afán de adelgazar cometerá troperías aparentemente sensatas con su cuerpo. El rigor de Sanidad en este asunto debería ser máximo. Qué narices, el rigor debería ser siempre el máximo. Rigor que no tuvieron en una clínica vasca, que dejó escapar por el abujerito del emule los datos de más de cuatro mil mujeres que habían abortado. Eso sí que es una descarga ilegal. Me pregunto, ¿de quien es el ordenador que guarda las historias clínicas y que tiene descargado y activo el burrito de la piratería?. Y para cerrar, la sombra de la colza. Y la forma de anunciarlo el gobierno. Estás en casa y te llama tu pareja y te dice, no te asustes, coño, acabo de asustarme, si me dices eso ya me estoy asustando. Sanidad recomienda no consumir ni una gota de aceite de girasol, pero a la vez dice que mantengamos la calma, que no pasa nada. Carajo, si no pasara nada no tendríamos que dejar de consumir. A las cosas por su nombre, que no somos crios. Se quita porque puede ser peligroso, ¿qué esperan?, ¿que la masa enajenada acuda a los centros comerciales a quemar en piras purificadoras los palés de girasol líquido?. Bueno, la verdad es que visto lo de Écija, a lo mejor no es tan mala idea...

2 comentarios:

raul rodriguez dijo...

Genial Larrey, sin peloteos..eres super prolífico, mola entrar en este blog porque siempre hay un montón de cosas nuevas todas con muchísima imaginación y muy del humor que me gusta...te enlazo( aunque no creo que recibas muchas visitas a través de mi, pero bueno).

Larrey dijo...

Gracias, Raúl, y nunca se sabe de dónde va a venir un buen lector, así que gracias por el enlace.