30 de abril de 2008


Estrenamos sección. Después de darles vacaciones (merecidas) a Adrián y Adriana, el miércoles andaba yermo de un espacio fijo. Y ahí va, escenas. He guardado siempre en la memoria escenas de películas que realmente me han impactado. Ahora haremos un ejercicio semanal para ir recordándolas. No necesariamente habrá una trasncripción de diálogos, quizá tan solo una pequeña reseña sobre la película, la propia escena y las razones por las que me impactaron y se quedaron ahí, ancladas.
He elegido para estrenar este espacio Nueve reinas, una maravillosa película argentina de Fabian Bielisky y que, entre otras cosas, nos trajo a Darín y puede considerarse una dignísima heredera de otro clásico: El golpe.
La escena que recuerdo la protagonizan dos timadores de medio pelo. Están en unos baños públicos y discuten sobre si uno aceptaría practicar sexo con otro hombre por dinero. Mientras uno se lava las manos el otro le insiste en que por dinero aceptaría. Utiliza papel para simular el dinero, deja sobre el lavabo un taco, el que se está lavando las manos lo mira y dice no, el taco aumenta, otra vez no, y vuelve a aumentar, otra vez no, hasta que el taco es tan grande que el que se lava las manos tarda un segundo en hacer el gesto negativo. Ves- dice el que había colocado el papel a modo de dinero- sobran prostitutos, lo que falta es financianción.

1 comentario:

Elena dijo...

esa peli estuve a un tris de no verla, no me enganchaba y tir fue el que me dió el empujón... me alegro, me gustó, mucha picardía, engaño, apariencia, astucia...sí, me gustó.