19 de abril de 2008

LAURA, ¿POR QUÉ NO LO EXPLICAS?

Esta semana hablamos de Berlusconi, y me propuse lograr para vosotros la opinión de mi amiga Laura, Italiana, para que nos diera su visión de los hechos, sobre la desconcertante victoria de Silvio en las recientes elecciones. Gracias, Laura.

Berlusconi es el hombre mas potente de Italia, empezamos con este axioma.Es el hombre mas potente no solo desde el punto de vista economico, si no también (y sobre todo) desde un punto de vista mediatico: vamos, para bien o para mal se habla SIEMPRE de el.Sus comentarios a veces te dejan sin palabras, eso es cierto. Me refiero en concreto a los comentarios sobre las mujeres (muy fuerte ha sido cuando ha dicho que una mileurista para mejorar su posición tendría que casarse con un chico como su hijo, o sea un hombre rico...!!!). Y en concreto, no sé como sea posible que la gente se calle, o lo sigua sostenendo, votando...Yo, desde mi punto de vista, creo que con estas frases ha tocado fondo. Pero quiero contestar en concreto a la gente q me pregunta como es posible que Berlusconi haya ganado estas elecciones, porque os aseguro que mi pueblo no es un pueblo de tontos, o de pasotas. Os aseguro que en la tele estos comentarios han salido y han sido censurados y criticados por todo el mundo: derecha, izquierda, todos!Y en muchos casos el ha tenido que comerse sus palabras...Yo creo q el exito de estas elecciones tiene unos fundamentos mas profundos: se debe a la falta de fe que la gente tiene hacia el gobierno de ahora. En Italia siempre pasa lo mismo: casi nunca un gobierno ha durado mas de una legislatura, o sea, ha sido confirmado en las segundas elecciones. O por lo menos, eso ha empezado a pasar despues de los años de oro de Italia, cuando la economia iba tan bien que la gente no tenía motivo alguno de querer cambiar. Daba igual que al gobierno en este momento estaba toda una clase politica (la Democrazia Cristiana) que al final ha resultado ser TOTALMENTE implicada con la mafia...la mafia verdadera, eh?Que en aquellos años era mas fuerte que nunca...claro, porque GOBERNABA EL PAÍS!!Desde hace 2 años, o sea cuando ha empezado este gobierno de centro-izquierda en Italia (Prodi) las cosas han empeorado mucho desde el punto de vista economico, vamos, creo q peor no se podía ir.Y por eso, ha ganado el partido que ha prometido sacar la gente de esta crisis proponendo cambios en materia economica.VAmos,en este momento a los italianos no interesan muchos los comentarios de Berlusconi sobre las mujeres, que son ni mas ni menos que provocaciones sacadas para atirar atención; lo que mas nos interesa es salir de esta situación critica, que, la verdad, es lo que mas nos preocupa ahora. Y por eso ha ganado Berlusconi, que ademas tiene en su coalición otros partidos que tienen bastante apoyo popular.Vamos, no estoy diciendo que esta decisión sea la mas correcta, pero entiendo perfectamente a un pueblo que quiere salir a flote de una vez por toda. Estamos sumidos en una crisis y por eso votamos la unica persona que ha prometido acciones concretas y no solo palabras.Porque os quiero decir que uno de los datos mas fuertes de estas elecciones ha sido la DESAPARICIÓN total de la izquierda, que se ha hundido a si misma despues de años en que no ha conseguido presentar un programa y una persona en grado de tener carisma o personalidad. Y mirar que la izquierda italiana siempre ha sido una de las mas fuertes y populares de Europa. Pues nada, eso es lo que pienso, pienso que los italianos no se han vuelto locos, simplemente de cara al miedo y a la crisis, han preferido querer cambiar, dar una vuelta y a ver que pasa. Os aseguro que a Berlusconi, propio por eso, no le vamos a poner las cosas faciles.

4 comentarios:

Pedro dijo...

Laura, pon una foto en el blog y te decimos si puedes llegar a ser ministra de Berlusconi.
Sin acritud.

Larrey dijo...

Eh, doy fe de que podr�a ser perfectamente ministra de Berlusconi.

Pedro dijo...

¡Que lo demuestre!

Tyler Durden dijo...

Pues yo, que lo estuve hablando un buen rato con ella, bueno, que digo hablando, estuvimos discutiéndolo bastante tiempo, llegué a la conclusión de que entendía lo que quería decir y, he de confesar, que hasta llegué a cambiar, en cierto modo, mi visión de este tipejo.
Con lo que sólo me queda decir que estoy COMPLETAMENTE convencido de que Laura sería no sólo una buena ministra sino LA primera ministra que Italia necesita.
Imagínate, si me hizo cambiar de postura en relación a Don Silvio, lo que podría hacer con los italianos...

Un saludo y felicidades por el blog.