27 de enero de 2008

VAYA SEMANITA


Después de algún tiempo sin poder hacer mi resumén garrafón de las portadas, ahí vamos a darle una vuelta a la semana...
La semana se abrió con el tema Gallardón coleando. Fue divertido, incluso aleccionador, el toque de humildad y todas esas cosas, pero no deja de ser un candidato a candidato dentro de un partido, ¿a qué tanto revuelo?. Me preocupa mucho más, e imagino que a tí también, la célula islamista que tenía previsto atentar en Barcelona, eso sí que da miedo y no Esperanza Aguirre. ¿Sabéis otra cosa que me tiene inquieto?, el tema de los secuestros de niños. En la portada del domigo pasado sale una frase que ilustra muy bien nuestro sentimiento: no te sueltes, hijo. Es perfecta para sintetizar el miedo de los padres a esta supuesta (que no lo es) ola de secuestros. Y ya vamos perlando la semana con promesas electorales, que si garantizar el castellano rojoniano, que si subir las pensiones zapateras, etc. Es la historia de siempre. Ellos son los galanes y nosotros las damas recelosas. ¿Caremos en sus redes?. ¿Sabes cual es la promesa que más me ha cabreado?, la de la rebaja del IRPF solo a las mujeres, ¿se puede ser más sexista, machista y tonta?. La bolsa ha andado revuelta esta semana, y aunque en líneas generales las cosas de la macroenomía me dejan más bien indiferente, sabía que por un lado o por el otro la crisis acabaría redundando en mi economía/hipoteca. A todo esto ¿alguien sería capaz de explicarme la historia del broker francés que ha puesto en jaque con su fraude media economía gala?. Ya os digo, que a mi estas cosas me vienen grandes, yo soy más bien de ¡ madre como ha subido el pan !, que de ¿ has visto como está el índice NIKEI ? En Gaza siguen igual, unos que aprietan y otros que buscan, aunque sea a bombazos, salir de la opresión. Es una historia que, no por repetida deja de ser dramática. Y como estamos en elecciones una noticia que según se de puede dar o quitar razones. Después de 18 trismestres de bonanza en el empleo (esa es la buena noticia) el paro por primera vez sube (esa es la mala). Así que supongo que Rajoy se agarrará a lo segundo y Zapatero a lo primero. Así es la política, y nosotros en el medio, con cara de idiotas.

No hay comentarios: