13 de enero de 2008

VAYA SEMANITA


Parece ser que la economía, para bien o para mal, va a centrar la campaña electoral. Y no sé si eso será bueno o malo, pero creo que es sano que por una vez el PP se olvide del terrorismo para intentar vencer en las urnas. Yo, lo celebro. Resulta que el Papa ha iniciado una campaña contra el laicismo y el país en el que va a centrar sus esfuerzos es en España. Lo que es síntoma de salud (el laicismo me parece sano) y también tañidos de campada, una alarma, porque me da que van a dar guerra, mucha guerra. La semana también se abrió con una noticia sobrecogedora por absurda, por innecesaria: en Mallorca tres jóvenes murieron abrasados en su coche cuando volvían de fiesta. Lo absurdo es que la piña se la pegaron a 200km/h, absurdo por inútil, por innecesario...Después vinieron las noticias del etarra que acabo en la UCI tras su detención. Y creo que todo sucedió de la forma más correcta, es decir, el etarra ha de ser detenido porque ha de responder ante la justicia y se va a investigar si su tratamiento, si en su detención las fuerzas de seguridad se excedieron. Pero, como al resto de ciudadanos, la Guardia Civil ha de gozar de la presunción de la inocencia. Esperaremos pues, a lo que dictamine la justicia. Minetras tanto nos enteramos que ETA ordenó volar la T4 mientras aceptaba negociar la paz y que los detenidos tenían planeado atentar en un parking de una conocida zona comercial de la capital. Las clínicas privadas que practican abortos se ponen en huelga como protesta al acoso que dicen sufrir desde ciertos grupos de presión. Y eso afecta a más de 2000 mujeres que por diversas razones (legales) tenían la intención de interrumpir sus embarazos. Incluso por denuncias interpuestas por la asociación La Vida (antiabortista) muchas tendrán que responder ante el juez. También sabemos que los españoles, según un estudio, han dejado de casarse de forma masiva por la iglesia. Pequeña victoria esta que me váis a permitir celebre como si fuera mía. ¿Más leña al fuego en el pulso Iglesia-Estado?, porque la culpa, seguro, será de la política de Zapatero, que es el mismísimo Lucifer. De lo que no podrá sentirse orgulloso el presidente es del tema de los cercanías en Cataluña, ya que continúa sin fecha para el traspaso de las cercanías y el AVE es un pollito todavía.

2 comentarios:

Dudu dijo...

Diario 20 Minutos, edición Madrid día 14 de enero, página 8.
"El Papa dio ayer la espalda a los fieles. Por primera vez tras más de cuatro décadas, desde la reforma del Concilio Vaticano II, el pontífice ofició la misa como dicta el ritual preconciliar".
Mismo diario y edición. Página 2. "Durante el primer semestre de 2007 los jueces casaron a 1.675 parejas más que los curas. El mayor auge de la historia en Madrid"

Creo que no hace falta que comenté más.

Larrey dijo...

Hombre, yo añadiría que por fin la iglesia se decide a oficiar como vive, de espaldas a la sociedad