25 de enero de 2008

EL CULTURETA


Ayer el cultureta se nos fue de concierto. Marlango, en el Circo Price. Dice que al principo el grupo era lo de menos, porque lo que más ilusión le hacía era ver un (buen) concierto en ese entorno. Al salir, el entorno era lo de menos. Leonor llena el escenario de una forma espectacular, de igual modo que se come a sus personajes en las películas, con una naturalidad que asusta. Con un atuendo muy exigente, propio para figuras como la suya, con un escote de vértigo y una falda blanca de talle alto, con esa voz tan sensual y voluntariamente melosa al hablar, y rotunda y salvaje al cantar, se hizo con el público en un par de canciones. Su música es especial, desde la concepción hasta la interpretación, y el pianista del grupo tuvo buena parte de la responsabilidad. Estuvieron acompañados por buenas manos a las trompetas y el saxo (del grupo Double Play, los teloneros) y las guitarra de Jorge Drexler y Suso Diáz, en alguna que otra canción. Leonor era la reina de la fiesta, y el público se lo hacía ver en los silencios, simpre rotos por algún te quiero o guapa que ella agradecía con una sincera y tímida sonrisa de niña fatal.
Fueron una veintena de canciones bien interpretadas, especiales e inteligentes, musicalmente trabajadas, con una de las voces más impactantes de los últimos tiempos. Todo esto en un directo que bien pudiera estar a la altura, sino más arriba, de los propios discos de la banda. Fueron 35 euros que, como el propio concierto, supieron a poco. Como te gritamos todos, Leonor...¡ guapa !.

1 comentario:

Pedro dijo...

Me empezó a mosquear Marlango cuando me enteré de que los Príncipes lo escuchaban mientras hacían lo de la portada de El jueves. Y pusieron a la princesita Leonor.