24 de enero de 2008

EL CAPITAN EÑE



¿LIBERALES?, NO GRACIAS...DEJEMOS QUE ENCUENTREN EL CENTRO

El Partido Popular se definía en su momento como un partido de centro reformista. Pero ha dejado el centro y el reformismo y se ha aliado con la extrema derecha de toda la vida. Lo que la extrema derecha no sabe es que la están utilizando con objeto de ganar las elecciones.

La Iglesia católica está extremadamente escorada a la derecha, cada vez más. Lo único que es seguro es que los obispos españoles aún lo están más que los de la curia vaticana. El Papa ahora da la espalda a los fieles y hace la misa en latín. ¡Bien hecho!, atrayendo fieles, si ahora son cuatro, cada vez serán menos. Tiene bemoles la cosa, vas a misa y un cura ni te mira y encima te habla en latín. Al menos que sea en arameo que tampoco creo que le cueste tanto. Claro que ver el otro día a Martínez Camino en su consagración como obispo, me puso los pelos de punta. Vi a la Iglesia tan retrasada, tan encerrada en sí misma. Y como en tiempos pasados, asustando al pueblo.

La AVT, que es la Asociación de Víctimas del Terrorismo mayoritaria, y que por víctimas y por ser mayoritaria se merece un respeto, está presidida por un ultra. Sí, un ultra. Un personaje que ha encontrado su forma de vida gracias a la asociación y que se ha unido al Partido Popular en cuanto a discurso por interés, en este caso, meramente personal. De supervivencia.

Federico Jiménez Losantos, alias Gomaespuma otra vez en la radio siempre que no te levantes torcido, está eufórico desde que Rajoy ha dejado a Gallardón fuera de las listas al Congreso de los Diputados por Madrid. Se acabó hablar de Mariconplejines, ahora Rajoy ha pasado a ser uno de los suyos, de los de verdad, de los de toda la vida. ¡Ah, no! Si Losantos antes fue maoísta, pero tras una visión, seguramente, si no, no hay forma de entenderlo, se hizo liberal como el intelectual Sánchez Dragó. ¡Menos mal que vieron la luz...!

Ahora se une a la tropa Pizarro, ese insigne personaje que dirigió Endesa y que se negó en redondo a que La Caixa comprase a la compañía, prefiriendo ser absorbido por una empresa alemana que ofrecía más dinero por acción. Perfecto, no lo critico, es la libertad que da el sistema económico en el que nos movemos. Eso sí, que nadie se engañe, si Pizarro se convierte en Ministro de Economía, el Estado se irá haciendo cada vez más y más pequeño, y será vendido al mejor postor. Es así. Eso es ser liberal en el terreno económico llevado a las máximas consecuencias. En su primer discurso ya lo dejó muy claro, el dinero del contribuyente donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos. Yo no creo en eso, prefiero un Estado más fuerte, con más recursos para poderlos repartir algo más equitativamente entre todos. Porque con el dinero en el bolsillo, el que gane mucho dinero aún tendrá más y todo se lo podrá pagar, pero el que gane menos tendrá algo más para gastar, pero menos servicios gratuitos de los que disfrutar, porque al no recaudar el Estado no ofrecerá tantos servicios. Además, ese discurso es tramposo, porque podrán bajar IRPF, pero para pagar determinados compromisos como son las pensiones, la recaudación la harán por medio de impuestos indirectos, es decir, los que pagamos todos, y por igual, seamos ricos o pobres.

Me falta Aznar. Claro que después de verle en la televisión el otro día en la Universidad San Pablo, creo que definitivamente, ha perdido la cabeza. Por Dios, que alguien detenga a ese sujeto. Se permitió el lujo de decir que cómo era posible que en cualquier país serio se pudiera elegir a un candidato a presidente que nos hubiera mentido. Pues siguiendo su razonamiento le diría que cómo le pueden conceder la palabra a él en un país serio, un Presidente de Gobierno que ha llegado a afirmar en la televisión pública de su país, “créanme todos los españoles cuando les digo que en Iraq hay armas de destrucción masiva”. Las últimas cifras que oí hablaban de 600.000 iraquíes muertos desde la invasión. Sobran las palabras, la sangre habla por sí sola.

Aunque claro, siguiendo su extraña lógica también recuerdo que Rajoy, candidato a Presidente, dijo en una rueda de prensa algo así como: se aprecian unos pequeños hilillos, como de plastilina que suben lentamente hacia la superficie.

Y que decir del pobre Rajoy...con verle sobran las palabras. Yo me quedo con un alias que me gusta mucho y que lo resume todo para mí, Resoplator. Solo le falta la trompeta. Por Dios, ¡Que se la compren ya!.

No hay comentarios: