31 de enero de 2008

EL CAPITÁN EÑE


¿PERIODISTAS?
Esta semana, reproduzco algunas palabras de otros. Hay muchas más, sólo he seleccionado alguna. Fueron emitidas en la COPE:

Jiménez Losantos: “El equipo médico del doctor Montes era conocido dentro del hospital como Sendero Luminoso”. “Ya, que es una cosa que empieza por niveles de renta, que les gusta mucho a los progres, como son pobres que no sufran, venga fuera; este ya es muy mayor, venga fuera, que faltan camas”. “¿cómo va a ser una muerte digna que el médico decida por ti si te conviene o no vivir?”. “De hecho echaron a estos tíos y dejaron de morirse en urgencias”. “Porque no es un caso de un señor, esto es un grupo, una célula, una banda, lo que ustedes quieran, y detrás UGT y Comisiones Obreras.” “Bueno, pues es una pena que no hayan empezado por los sindicalistas, a darles este tratamiento paliativo, así ya no les dolerá la situación de la clase obrera, menuda panda”.

Cristina López Schlichting: “Esta claro que la sedación no se utilizaba con el fin de paliar un sufrimiento, sino de provocar la muerte del paciente”. “Llegaba un señor con insuficiencia respiratoria y se lo piolaban sin permiso suyo ni de su familia”. “si usted está en el severo ochoa y tiene insuficiencia respiratoria, disimule”. “este médico lo que debe de pensar es: soy el mejor de urgencias, a mí no se me colapsan”. “Al menos cuatro personas han sido directamente asesinadas en el hospital severo Ochoa de Leganés”
César Vidal: “Mucho ha debido de degenerar la conciencia social para que Magistrados y políticos, sindicalistas y médicos decidan defender a alguien que administra sedantes innecesarios con un resultado final de muerte para docenas de personas”. “no me lleven a este hospital dónde los médicos defiendan estos criterios progresistas”. “Suena algo así como Terminator”. “Lo que a mí me sorprende es que PSOE, IU, los sindicatos y algunos médicos estén defendiendo esta situación”. “A este señor lo están convirtiendo en un héroe de las fuerzas de la progresía, que parece ser que les fascina la idea de muerte”.”Estos familiares tienen derecho a una indemnización que no se si pagará el señor Montes”
Después de escuchar y leer esas palabras lo único que queda para mí es desear que nunca estas tres personas, sufran una muerte lenta que precise de sedación. De ser así, lo pasarían mal, muy mal, y el dolor indescriptible que sufre un enfermo cuando está en estado agónico, sólo lo entiende el que lo padece. A mí me lo han contado y lo he visto en algún familiar.

Cuando un enfermo llega al estado de agonía, provocado por el dolor o por otras situaciones derivadas de una enfermedad sufre angustia y congoja, ya que la agonía es el estado que precede a la muerte.

Defiendo la muerte digna, la que decida yo, o en el caso, la que decidan mis familiares en el supuesto de que yo no tenga capacidad de decidir por mí mismo.

Para acabar, decir que estos tres “periodistas” son lo que son, y que espero que la gente reflexione sobre la que se nos vendría encima con un gobierno de centro reformista con este acompañamiento informativo. Su tarea en estos últimos cuatro años, entre otras ha sido, difamar y a hundir a todo aquel que no pensara exactamente como ellos, valga el ejemplo.

Quiero recordar aquí a dos de las muchas personas que han sufrido esos vergonzosos y escandalosos ataques, porque me han llegado muy dentro y porque sé que como han sufrido ellos, pocas personas. Mi mayor apoyo y solidaridad para José Luis Montes y para Pilar Manjón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que cada vez esta cadena me recuerda más a los guiñoles de la tele, todo un espacio de humor. El problema es que todavía se les escucha y lo más preocupante, se les cree.

Larrey dijo...

pues mira, a mi me encantaría que tuvieran unas putas migrañas del copón y que ni una puta farmacia se dignara a darles calmantes.