9 de julio de 2008

MI HIJO ¿A LA CÁRCEL?

Estoy preocupado. Por mi hijo. Creo que puede acabar en la cárcel. Este miedo es, en el fondo, una reminiscencia escolar asociada a la nueva fiebre administrativo sancionadora del EstadoEsgae. Recuerdo aquel axioma matemático de si A es igual a B, y B es igual a C, al final A es igual a C. Pues si A me lleva a B, y B ocurre por culpa de C, A ocurre en el fondo por culpa de C. ¿No es razonable?. Aquí las variables son las descargas, el cine y mi hijo. Me descargo películas (A) porque no puedo ir al cine (B), y no puedo ir al cine porque prefiero cuidar de mis hijos (C). Por lo tanto, tirando por la tangente matemática, me descargo películas porque quiero cuidar de mi hijos. La SGAE, los santos santorum en general de la defensa de la intelectualidad lucrativa, se defiende de las lógicas reservas del resto aduciendo que las descargas perjudican las salas de cine, es decir, no vas al cine porque te la puedes descargar de la red. Porque otro delito no hay, yo no saco dinero, no vendo las películas después de descargarlas. Así que el pecado, la falta administrativa en el fondo, ¿cual es?, no ir al cine. Así que me multan por no ir al cine, con lo que un día de estos me veo la puerta aporreada por la policía cultural (es un cuerpo que ya cree hace tiempo y que me temo que un día pase de mi fantasía a la realidad) buscando a mis hijos, los verdaderos culpables de mis muchas descargas ilegales y de mi más que notable ausencia en las salas de cine. Así que, a partir de ahora, no diré a nadie que no voy al cine porque es un verdadero engorro tener que buscarse alguien que cuide de los tuyos (es la pereza de un padre demasiado dependiente, ya hablaremos de ello). No, a partir de ahora culparé a los precios, a lo mejor así acaba en la cárcel quien decide que una entrada de cine supere con creces los seis euros.

3 comentarios:

Elena dijo...

hoy en día ir al cine es un lujazo para nosotros, mientras tanto hacemos los mismo que tú, será que tenemos 2 hijos pequeños igual que tú, y que apenas tenemos tiempo libre como tú..... ¿no serás tú el cumpable de nuestra delincuencia?

Besos.

Anónimo dijo...

Hombre, también puedes ir a comprar películas en dvd a las numerosas tiendas en las que se venden. De esa forma cada una de las personas que se han esforzado por crear y hacer una película podrán seguir haciéndolas. Porque hay gente dentro de esas producciones que ganará mucho dinero, pero también hay muchos curritos que ganan poco y que se van a la calle si no se vende el producto.
Es como justificar que trabajas en una empresa que produce zapatos y que los empleados, sus familiares y amigos se los llevan de los almacenes porque en esos almacenes ocupan sitio y de esa manera se les dará un uso apropiado.

Larrey dijo...

Claro, entonces la culpa de que cierren las fábricas de carbón es mía por usar gas ciudad. No puedo estar de acuerdo. Yo lo veo de otra forma, me quiere obligar a comprar ¿eso es legal?. Compro si lo considero oportuno. Es como si se enfadaran conmigo por dejarle a un amigo un libro. Es lo mismo, lo que pasa es que en lugar de un libro, es una película, en lugar de un amigo es un desconocido, y en lugar de físicamente, lo veo en formato digital. La consecuencia es la misma, mi amigo no se va a comprar el libro porque se lo he dejado yo. Bueno, en este caso todavía es peor, proque para prestar un libro no pago un cannon, para lo otro ya lo pago.