28 de julio de 2008

MEGATÉRMINOS

Me encantan las series infantiles de ciencia ficción. Spiderman es mi favorita. Ahí aparecen una serie de términos científicos que realmente me hacen reír. Puertas interdimensionales, energías megacósmicas, androides con rayos ultracatódicos, neutralizadores de isótopos, ionizadores de partículas translacinales, láser de megatones, sintetizador se masas atómicas, líquidos simbiónticos, metales biológicamente adaptables, bipolarizador imantado de segmentos sedificantes. Cuanto más rimbombante, cuanto más rebuscado, cuanto más imcomprensible, más realista parece la serie o la película. Me encanta el esfuerzo de los guionistas por teñir con una patina científica sus alocadas e increibles aventuras. Siempre hay una explicación. Ningún superhéroe lo es sin más. O viene de un planeta lejano (superman) o una araña y su casual picadura radiactiva lo convierte en un salvador más. Hay tantos supers que me imagino las convenciones internacionales. ¿Quien sería el presidente?. Me inclino por Batman, ese aire místico y oscuro le daría a la presidencia el toque se merece. Llegaría con su batmóvil con propulsores semánticos de lactancia metafórica. En la mesa de presidencia bien pudiera estar Dardevil, con los sensores logísticos de tragaluces plásmicos, que le permiten ver sin ver. También me imagino en esa presidencia a Hulk, con los rebrotes rebobínicos de sus músculos metalúrgicos. El hombre de hierro, hijo no reconocido de Margaret Thatcher e inventor del mentiloliquio, un líquido no hiperbólico lleno de metáforas. Cerraría la presidencia de turno uno de los cuatro fantásticos (a elegir) delegado comercial de una marca de cosméticos especializada en pintura de labios con alegoricol, sustancia que permite elogiar a velocidad de poeta. No tengo claro si el mundo estaría a salvo gracias a ellos, o como bien explicó la ínclita Los increibles el verdadero peligro lo sería ellos. Pero no debemos preocuparnos, si nos molestan demasiado, bastaría con hablar con Forges, el maestro de los maestros en inventar Pillatoloquepuedómetros y Salvesequienpudáfonos, muy útiles con superhéroes díscolos.

1 comentario:

ralero dijo...

Sí, menos mal Forges y El Roto.

Se me ha venido a la mente una letrilla de superhéroes que canta Carmen París con ritmo -modernizado, buena fusión- de jota. Dice

"Si yo fuera superwoman,
te llevaría volando,
pero como no lo soy,
te jodes y vas andando"

Abrazos.