17 de julio de 2008

EXTRAÑA MARAÑA

No es ni morriña ni un plañir el alma con tañidos de nostalgia. No es teñir el futuro, ni amañar el sueño escudriñando la añoranza en busca de alguna pestaña en la mañana que repare el daño. Es cariño, y años. Una maraña de pequeñas ensoñaciones, un guiño de antaño empeñado en lanzarse a los riñones como si no tuvieran dueño, una campaña cruel y enmarañada, huraña y extraña, que araña el centro de mi contraseña diseñando extraños compañeros de viaje que me acompañan sin acompañarme, que me enseñan como apañar el engaño, como teñir, como bañar mi nostalgia, para que la leña del cariño no se apague en un pequeño rescoldo, como un niño asustado que soñó siempre ser señor, o quien sabe si señorita, y que viendo su tamaño se agarró a la caña de su esperanza para trepar por los recuerdos, agarrándose con una simple uña si falta hiciera para alzarse con la victoria sobre el olvido. Extraña maraña esta que me atenaza.

3 comentarios:

Elena dijo...

¡sí, señor!, bonita manera de empezar la mañana.

PD: He arañado mi blog, ¿puedes apañarmelo?, ya no puedo subir fotos. Cuando tengas un ratiño.

ralero dijo...

GUIÑOS CON CARIÑO

(Con la letra EÑE)

La araña Patraña
y el pequeño Ñu
viajaron a España.

Patraña acompaña
con muy malas mañas,
a la tía de Toño
ceñida a su moño.

El pequeño Ñu
con cara risueña,
viaja en el guiñol
de un niño español

hijo de Carmiña,
la dueña extremeña
de un zoo muy extraño
donde hay musarañas
que sueñan campiñas,
cigüeñas trigueñas
que tejen pañales,
pirañas que enseñan
a pescar sin caña
y un ñandú huraño
que llegó este año
lleno de legañas
con ceño fruncido
y pelo teñido.

La araña Patraña
y el pequeño Ñu
cuentan en el baño
cómo fue el engaño
de esta gran hazaña
de su viaje a España.

(Maribel Lacave - del Libro "La abuela majareta")

Elena dijo...

Me ha encantado el cuento de la Araña Patraña.

¡sí que tenemos eñes, leñes!