14 de julio de 2008

FELIZ DÍA

Hemos empezado con los cumpleaños de los amiguitos de nuestro hijo. En clase deben de ser en torno a los diez niños, si a eso le sumamos primos y amigos, no encontramos con más de 15 cumpleaños al año. Es decir, una vez al mes, como mínimo, nos toca pasar la tarde en la piscina de bolas, porque ahora no hay cumpleaños que se precie que no tenga su piscina de bolas y su payaso. ¿ Qué ha sido de las medias noches de chorizo en casa?. Son tardes agotadoras, de 5 a 8 y media. Son agotadoras porque perseguir a tu hijo entre una treintena de niños y un millón de bolas no es nada fácil. Hay padres que se abandonan en la cafetería o en la charla, pero yo debo de ser un paranoico, y no me gusta perder a mi hijo de vista durante más de dos o tres minutos. No es que pueda ocurrirle algo grave, que bien puede serlo, pero no es eso lo que pienso, sino que creo que necesita de mi cercanía para organizar sus juegos y que todo discurra por cauces pacíficos...bueno, ¡ qué narices !, llamemos a las cosas por su nombre, es su padre el que necesita de la tranquilidad de saber que todo va bien. Son, además, por lo general, tres horas de pie, entre canciones infantiles que no varían de un cumpleaños a otro, entre niños que tampoco suelen variar, entre juegos que no difieren mucho del cumpleaños anterior. A nivel físico es demoledor, pero también lo es por el aburrimiento. Pero para ellos es un día especial, genial, divertidísimo, así que lo vivimos todo con la mayor de las sonrisas. Pero aun así, tal vez comience una campaña para la creación del "día anual del cumpleaños". Todos los padres de clase y todos los niños, como si se tratara de Los Reyes Magos, se juntan para hacer regalos los unos a los otros y para celebrar el gran cumpleaños general. Una orgía de bolas, globos, payasos, gominolas y tartas. Pero un día, un único día al año. Sé que no triunfaría la idea, pero también sé que no vamos a ganar la lotería y seguimos jugando, ¿no?

3 comentarios:

ralero dijo...

Sí, es realmente terrorífico. Doy fe.

Abrazos.

Elena dijo...

Con 6 años, de momento me he librado de hacer su cumple allí. (Mira paula, a los del cole les invitas con la tarta que llevas y las chuches, que luego invitamos a mas amigos a casa)....ya, ya, pero a ella la invitan y lo que tú dices, ahora está de moda celebrar 3 o 4 ninños juntos de la clase, con lo que aquello parecen los reyes magos en cualquier mes del año.

Para los 7 algo tendré que hacer, un picnic en un parque no está mal....naranja, zumos, batidos, sandwich, huevos kinder y mas de un par de ojos observándolos.

Un beso.

Elena

raul rodriguez dijo...

Es lo que tiene ser un buen padre..que cansa. Tambien podrías sentarle frente a un tv horas y horas y tu aprovechar para estar con los amiguetes pero claro eso no te lo agradecerá tu hijo esto sí. Por cierto me encantó el micro.