7 de septiembre de 2007

MICROS

Cuando abrazó por primera vez a su hijo, además de un amor abrumadoramente incalculable, sintió una evidencia perturbadora: todas las personas han tenido una madre, y eso incluye a violadores, asesinos, pederastas...

4 comentarios:

ralero dijo...

Bueno, aunque, sin duda, a causa de las circunstancias, habrá algunas que piensen cosas parecidas, no creo que, en ese instante, haya muchas. A las que lo hagan habrá que decirles que también le puede haber nacido un posible médico (que ayuda a sanar), un albañil (que nos proporciona cobijo), un agricultor (alimento) o un poeta. Aunque esto último sea una desgracia como otra cualquiera, jajajajaja.

Y sí, lo otro puede ocurrir y de hecho ocurre. El que no sea así, dependerá en gran parte del esfuerzo de la madre y el padre para inculcar al hijo los valores de la solidaridad, la amistad, el amor por sus semejantes y la naturaleza... Aun así, pueden influir muchas circunstancias que hagan que se tuerzan nuestras buenas intenciones para con ellos, pero si hemos hecho todo lo que pudimos, aun equivocándonos, no deberíamos sentirnos culpables.

Abrazos

Pedro dijo...

"Todas las personas han tenido una madre, y eso incluye a violadores, asesinos, pederastas..."
Cierto. Pero no una madre que sintiera "un amor abrumadoramente incalculable" hacia ellos, sino que les dejó abandonados en la basura.

Larrey dijo...

Creo que este relato no expresa lo que realmente quiero decir, porqeu lo que me inquietaba era el dolor que puede sentir una madre (entiéndase igual padre) cuando un hijo es un delincuente, un pederasta, un asesino, un violador, ¿se le deja de querer?, esa era la cuestión. He de retocarlo para que quede claro. No es la preocupación de la madre la de saber que será su hijo, sino al sentir ese amor (estás preparado, pero siempre te supera) imagina que no has de dejar de sentirlo nunca, pase lo que pase.

Ángela dijo...

... pero no por ello dejan de ser unos fetos mal paridos.

Me alegra volver a leerte, Larrey:-) Un beso.