17 de septiembre de 2007

¡ GRACIAS !.


El deporte tiene algo de épico. No es lo mismo, en ciclismo, una victoria por velocidad a pie de meta, que una escapada en la alta montaña. Los deportistas fríos y calculadores gozan de menos gracia ante el gran público y solo la machacona superioridad (Federer, por ejemplo, Induráin...) pone de su parte al respetable. Y nuestra selección de baloncesto, un grupo fabulóso e histórico, que mezcla garra y calidad en dosis incomparables, ha representado estos últimos años el sueño de cualquier aficionado al deporte. Las comparaciones con la de fútbol no son casualidad, sino un anhelo. Ayer perdieron la final del Eurobasket, en casa, en el último suspiro, jugando un mal partido, ingredientes todos para ser pasto de la hoguera mediática. Pero no, no porque, primero, para perder una final hay que llegar a jugarla. Y segundo, porque este grupo tiene el crédito suficiente ganado para ver esto como un descorazonador cúmulo de desgracias. No fue un buen partido, estaban cansados y torpones y a Gasol, inconmensurable en defensa, le temblaba el pulso en ataque. Las dos últimas jugadas reflejan el curioso guiño del destino, la última canasta rusa entró después de rebotar en el aro y en el tablero, la última de Gasol se salió de dentro con los mismos ingredientes. Fue frustrante, porque a esta selección se le exigía ganar, se esperaba que ganara, era un guión escrito, una guinda a una fiesta abierta en una final irrepetible de un mundial hace apenas un año. Pero no fue así. Pasará el tiempo y nos daremos cuenta de lo que estos chavales nos han hecho soñar, nos han hecho sentir, comprenderemos que nos han hecho grandes y esta plata nos sabrá a oro. Tranquilos, muchachos, los que amamos el baloncesto solo tenemos una cosa que deciros: ¡ gracias !.


NOTA: Pese al estilo, al porte y todo lo demás, el de la foto de la izquierda soy yo...un poco de humor para desengrasar.

2 comentarios:

ralero dijo...

Fue una lástima. De diez partidos con la selección rusa, la española de la actualidad perdería como mucho uno -jugando un partido malo de solemnidad- y tocó esta vez. ¡Ay! los tiros libres, sólo con este ingrediente y aun jugando de pena, hubiesen ganado de 10 o 15 puntos.

Pero bueno, han hecho un campeonato magnífico, lo han dado todo, así que tan campeones como el que más.

Abrazos.

Pedro dijo...

¡Qué ridículo tan grande! Ya no puedo volver a Portugal. Con lo que les he vacilado por perder una Eurocopa en casa...