10 de marzo de 2009


Quizá la muerte sea el momento más íntimo y más personal que tenga con uno mismo. ¿Queremos que los demás decidan por ella? En mi caso no me gustaría si soy incapaz de demostrar mi voluntad de otro modo. Por eso hoy recomiendo esta página, y que cada uno, si quiere, que la visite como le dicte su conciencia: http://www.eutanasia.ws/

1 comentario:

Dudu dijo...

La Concejalía de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid organiza en colaboración con la Asociación por el Derecho a Morir Dignamente una Jornadas por la muerte digna con el titulo de ¿Tenemos el derecho a elegir nuestra propia muerte?

Esta actividad de la Concejalía forma parte de las acciones programadas y que comprenden la puesta en marcha de la Asesoría Ciudadana por una Muerte Digna, funcionando en la actualidad, y la elaboración de una guía de recursos sanitarios sobre cuidados paliativos.

La finalidad de estas Jornadas estriba en establecer un marco de información sobre los derechos de los pacientes en relación con los procesos vitales, enfermedades mortales y autonomía de la persona en los últimos periodos de la existencia. También planteamos abrir un debate sobre la posibilidad de ampliar la libertad de elección a ámbitos que, en la actualidad, no están autorizados por la legislación española.

En definitiva, queremos presentar a la ciudadanía de Rivas, a los amigos de otras localidades y a los profesionales que deseen asistir, una información veraz sobre la realidad actual y una aproximación plural, diversa y respetuosa con las distintas opciones, religiosas, laicas, sanitarias,…sobre la Sedación Terminal y la Eutanasia.