11 de marzo de 2009

LA MONTAÑA DE NESCAFE


Dice Calamaro que no hay mal que resista a veinte horas de sueño. Este es un principio que aplico, en especial, a mi vida de pareja. Porque nos queremos con locura, sí, pero somos humanos y discutimos. Y yo, al final, siempre prefiero el silencio. Plegar las velas y retirarme. Como presidente de la Asociación de Calzonazos Españoles (A.C.E.) promulgo la frase de más vale que digan aquí corrió un cobarde que aquí murió un valiente. Y huyo del fragor de la batalla buscando la candidez de las sábanas. Porque veo en la noche una liberación. Dormir es un analgésico para las disputas domésticas. Lo que a las doce de la noche te parece un escoyo insalvable a las siete de la mañana puedes ser incapaz de recordarlo. La importancia de las cosas se relativiza cuando despierta el día después de un buen sueño. Lo veo como la montaña de nescafé que se queda en la leche. Esas dos cucharadas que descansan sobre el manto blanco y que pareciera van a quedarse petrificadas ahí. A poco que tengas paciencia ves como se van diluyendo, y si aceleras el ritmo de la cuchara, y las proporciones no son desorbitadas (¿un divorcio?) acaba completamente fusionado con la leche. Claro, que mi yo crítico me dice que la leche ya tiene otro color, que ya no es la misma. Pues sí, tiene otro color, pero ¿y lo rica que está?

Esta herramienta de relativización de la importancia de las cosas puede ser un arma de doble filo. Cuando abres los ojos y las cosas siguen igual, cuando el sueño no ha bastado, es más, cuando te despiertas con la esperanza de que todo hubiera sido un mal sueño. Entonces ves tu leche y ahí sigue, la montaña de nescafé...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira...la leche buenisima...el nescafé genial...pero aprovechando que ya apetece el zumito hazte uno de naranja y asi por lo menos la montañita del nesca no te recuerda lo que te gustaría olvidar..y de paso tomás naranja que falta hace a los valencianos¡¡¡ que nos beban un poco más!!!!
Besos
dafne

Anónimo dijo...

A veces la montaña de nescafe, si perdura demasiado encima de la leche se queda solidificada, y por mas que intentes diluirla,no hay modo.
Es mejor remover a tiempo...
o cambiar de marca, (de café)
con el tiempo, probar es sano,se renueva el paladar...
(Avisar al proveedor de café,tampoco está mal, por si mejora el producto...)
Besos Larrey,hoy con espuma...

Dudu dijo...

Absolutamente de acuerdo en lo de plegar velas. Más vale una retirada cobarde que una muerte honrosa.
Además, que coño, el divorcio sale carísimo. Imaginate, tienes que pagar el 50% de la hipoteca, pasar la manutención de los dos hijos... ¿cuánto te queda para vivir? ¿dónde?

Dudu dijo...

Ya lo he calculado. Esta noche, como a las 5, como llevaba despierto desde las 3 con las putas toses, una buena dicusión me encendió la calculadora. Resumiendo, tendría que vivir en una habitación alquilada de un piso compartido siempre y cuando no superara los 300 euros y así no me quedaría dinero para comer. Ahora hablaré con mi jefe. Me tiene que subir el sueldo, que si no, no me separo.

Elena dijo...

A veces es necesario darte el culo en la cama, es que no apetece otra cosa, estás enfadada y casi que no quieres al que está a tu lado...luego en la noche quién sabe si un roce de pies (aposta o no) induce a un pase de brazo por el cuello y seguimos durmiendo...a veces.... a veces.....

¿tu marido te excita?..¿que si me excita? me pone de una mala ostia que no te imaginas.... a veces claro.

El divorcio sale caro, lo dice una divorciada, bueno, quizas a medias como hice yo, no tanto, hace 10 años 150.000 cucas, ahora no se como va la cosa.