12 de marzo de 2009



TOMAR DISTANCIA

Ya lo he comentado otras veces y estos últimos días me está volviendo a pasar. Cada cierto tiempo necesito tomar distancia de las cosas para intentar tomar cierta perspectiva que me aleje de la realidad. Creo que es algo necesario para alguien que como yo se muestra tan cercano a la actualidad mediática día tras día. Lo considero un ejercicio de limpieza y regeneración vital.

Desde hace tiempo los medios de comunicación no hacen más que desgañitarse en su sensacionalismo más atroz y están a la greña contra políticos y entre ellos mismos. Es una sensación indignante. Los ejemplos son de todo tipo, no hace falta más que ser oyente o lector de noticias para entenderlo.

La crisis económica es grande, pero la magnificación y el alarmismo con el que lo han vendido los medios, ha sido parecido al de un ataque nuclear masivo. No es responsable crear pánico entre los ciudadanos, no es bueno, y el alarmismo en una sociedad tan poco crítica como la actual, es nefasto. Somos un país privilegiado pese a todo, tenemos derecho a paro e incluso en el caso de perderlo, ciertas ayudas sociales, tenemos pensiones, etc. En la mayoría de los países del mundo, no.

Fijaros lo que ha pasado con el tema de la presunta corruptela entre algunos miembros del PP, igual, para unos medios ha habido corrupción masiva, incluso financiación ilegal del partido, para otros, fueron los socialistas los únicos que robaron y lo que ha pasado ahora es que un juez se ha reunido en una cacería con el ex ministro de Justicia y allí plantearon la trama contra el PP. No hay mesura ni término medio, estás conmigo o contra mi.

Y el último ejemplo, por el que se me ocurrió escribir sobre esto es por una tontería pero que refleja el clima de cinismo, exageración y desmesura que muestran los medios de comunicación. El Real Madrid cae derrotado por el Liverpool en la Liga de Campeones. Las crónicas del partido debieran ser que el Liverpool jugó un gran partido, que es mejor equipo que el Madrid y que al Madrid este año lo único que le queda como posible título es la Liga. Pues no, los medios se han dedicado a criticar al Presidente o no Presidente, a los jugadores por vagos y malos, a la planificación nefasta de la temporada, a un entrenador incapaz, etc. Curiosamente, y de ahí la pérdida de criterio, de objetividad, etc, hace dos semanas los mismos medios que ayer escribían u opinaban esto, decían que el Barça estaba perdido, que había vuelto el Madrid y que la Liga había vuelto a estar viva, que la calma institucional era clave para la remontada, que Juande había transformado al equipo, etc.

¿Alguien entiende algo?. Yo no, por eso me desenchufo durante unos días.

Por cierto a mi me gusta mucho el último disco de U2, dios lo que he leído sobre el mismo de algún crítico musical que no hacen más que sentar cátedra con su sabiduría celestial. Sí, también me gusta Drexler, Calamaro, Bunbury, Aerosmith, REM y muchos otros grupos. A mi me gustan y punto. Y soy del Madrid y creo que pese al flojo equipo que tenemos podemos aún ganar la Liga pese al Barça y el entorno mediático que lo rodea.

3 comentarios:

Larrey dijo...

Uy, lo de la liga lo veo chungo, muy chungo...Capitán.
De todos modos, en lo del Madrid tienen razón, el equipo es lo que es por una pésima planificación.

Anónimo dijo...

Capitán, te leo y te comprendo...perfectamenteeeeeeee.
Si, toma aire, cuenta hasta tropecientos mil, vuelve a tomar aire, vuela un poco (si has aprendido)y luego ya mas relajado,a enfrentarte otra vez a la marabunta!!!
Perooooooooo...en este respiro que te vas a tomar,intenta buscar el modo de crear TU mundo, y habitar en él...puede que sea buen momento,no?
Un abrazo y carpe diem!

Anónimo dijo...

Seguiré tu consejo.
Otro abrazo para ti.