17 de marzo de 2009

INCREDULIDAD

Soy de naturaleza incrédula. La duda es el motor de mi existencia. No creo que existan los fantasmas, salvo aquellos que llevan el chunda chunda a todo meter en un coche tuneado. Creo que si tienes arrugas en la mano es porque posees la capacidad prensora que heredamos de los primates. Sé que si hay posos en el fondo de la taza es porque tienes sucio el filtro de la cafetera. La única bola de cristal creíble es la de mi infancia, ya sabéis que tiene esta bola que a todo el mundo le mola. Tiendo a pensar que si un zahorí encuentra agua es porque siempre la hay y es cuestión de tenacidad hacerlo. Los sueños son lo que son, y si anticipan el futuro es porque te preocupa lo que al final acabó pasando. No voy a negar que haya mucha bruja por el mundo, pero sé que no van en escobas. La magia tiene truco. Y si pinchas a un muñeco con agujas no estás haciendo budú, simplemente te estás cargando el juguete de algún niño. Solo conozco dos extraterrestres, uno salía en una de Spilgber y el otro calzaba zapatillas, tenían nombre de río sin acento y hacía unos mates de película. La mala o la buena suerte no es más que la interpretación positiva o negativa de una probabilidad matemática cumplida. Habiendo tantas vírgenes por los pueblos de España ¿esperan que me lo crea? Tampoco creo en Dios, ni en singular, ni en plural, ni en mayúsculas, ni en minúsculas, le pongan el o los nombres que le pongan. Un maleficio es una poesía barata e inútil. Un sortilegio una hermosa palabra yerma de contenido. No es casualidad que con las letras de curandera casi se pueda escribir caradura. Si se cae el vino en la mesa tendrás que lavar el mantel. Me da la risa de imaginarme que a todos los cáncer esta semana les vaya a ir bien en el trabajo y mal en el amor. Da igual que estén en paro o que se acaben de enamorar.
En definitiva, pienso que no hay sucesos inexplicables, tan solo incomprensibles...porque nuestra capacidad de comprensión, los elementos de juicio o las variables se escapan a nuestro entendimiento. Lo demás, mentira.

4 comentarios:

Dudu dijo...

Eu non creo nas meigas pero haberlas hailas...

Elena dijo...

Yo sí creo en el mal de ojo....lo he vivido y realmente es para ponerte los pelos de gallina...son cosas que QUIZAS si nunca te ocurrieron no creas en ellas. También están los caraduras y como dice dudú haberlos hailos...pero también los que sanan de verdad. Yo tengo pruebas médicas de una cosa que antes tenía y luego no tuve, pruebas como una resonancia y un tac...increible y cierto. Es un mundo ambigüo, increible y mágico donde también hay gente muy aprovechada. Bss

ralero dijo...

Yo sólo creo en la entropía... ¡mala suerte!

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Vaya...yo visto lo visto diré que también creo en la entropía ,algo caótica soy pèro solo al 50% mi otra gemela es más ordenada...que haberlas las hay..y que gente que maneja su potencial energético de manera positivo también.
Y que me encantan las brujas con tacón de aguja,vestidas de negro y con carmin rojo...jo porque yo no doy la talla que si nooo...

Besos
dafne