26 de marzo de 2009

INTERRUMPIR O NO, ESA ES LA CUESTIÓN

Yo, desde la comodidad de mi sofá, sentado tranquilamente (ay madre, que fantasía más hermosa) leyendo el periódico, tal vez escuchando algo de música, una cerveza sobre la mesa, tranquilo, decido oponiar sobre lo que una niña/mujer de 16 años tiene que hacer con su vida, su cuerpo, su futuro. Seamos sinceros. Esa niña no me importa lo más mínimo. Está embarazada, pero ni sé como se llama, ni sé en qué circunstancias se encuentra, que futuro la espera, que entorno tendría esa criatura si finalmente viniera al mundo. No me importa, no voy a hacer seguimiento alguno, no la voy a llamar por si necesita algo, por si se encuentra sola o asustada. No, tan solo me voy a limitar a decir que no, que no es ético, humano y cristiano que interrumpa el embarazo porque eso es un asesinato. Y más en contra de sus padres, a los que, imagino, una corte de expertos hicieron un control riguroso antes de ser padres a fin de estar convenciods de que sabrán, en todo momento, que es lo mejor para sus hijos. De facto no me importa lo más mínimo pero quiero obligarla a ser madre. Me va a dar igual si luego es incapaz de mantener a ese niño, de si va a poder quererlo, todo eso me da igual, es irrelevante, porque lo único importante es que el niño venga al mundo, porque eso es lo que mi Dios ha querido. Del espíritu cristiano del perdón me olvido, ella cometió un error (mantener sexo sin precauciones...¡ coño ! como manda la santa madre Iglesia-antigoma) y ahora ha de pagar. Y no solo ella, sino la criatura que está creciendo en su interior, que pagará el despiste o la osadía de su madre, viniendo al mundo sin ser deseado. No valoraré lo extremadamente duro que puede ser para una madre decidir que no desea la vida que lleva dentro, que probablemente haya sentido ya. No empatizaré lo más mínimo con el tormento que supone un aborto. Y todo esto lo haré desde la comodidad y la tranquilidad de mi casa, en la seguridad y la certeza de mis principios, convencido de que jamás cometería un error similar. Quizá hasta me sienta orgulloso y tranquilo, o acuda a una manifestación para que alocadas chiquillas como esta sepan con claridad que si la cagan, pagarán con la vida...de su hijo, condenado a nacer. Mientras tanto, a pederastas, ladrones (dícese de la persona que se apropia de lo que no es suyo...), asesinos (dícese de la persona que mata a otra...) y demás prole de la curia les basta con un azote de su santo padre para conseguir el perdón. Ellos no tendrán una condena de por vida por sus pecados (reiterados), no, ellos con el propósito de enmienda tendrán más que suficiente. ¡ Lástima de trueno...!

9 comentarios:

Dudu dijo...

Y si esa chica no hubiera cometido ningún error si no que el embrion de su vientre sea fruto de una violación???
En cualquier caso suele suceder que aquellos se deciden por una postura determinada desde la comodidad del sofá, cambian de acera cuando les toca directamente a ellos y son los protagonistas de la noticia.

Dudu dijo...

Unas cuestiones. ¿A partir de qué momento podemos consierar que una persona es tal? ¿Cuándo nace? ¿Cuándo tiene formados todos los órganos? ¿Cuándo el ovulo fertilizado se empieza a dividir y multiplicarse las células?
¿Tomar la píldora del día después es una forma de aborto?

Larrey dijo...

Pues todo depende de la creencia con la que lo mires...para mí una vida es cuando la hay, más tarde que pronto...ya puestos ¿una paja no es un asesinato?

Anónimo dijo...

En este escrito expresas lo que yo pienso. Gracias. Un saludo

Anónimo dijo...

Mira a ver si desde la comodidad de tu sofá ideas alguna milagrosa campaña de INFORMACIÓN INFORMACIÓN..porque muchos de los que estan sentados cómodamente se caerían del susto si oyesen los lunes mañana en algun pettit comite de algún IES como viven el sexo y como cuidan y protegen nuestr@s jovenes...

besos acomodados

Dafne

Pedro dijo...

Hay gente muy sesuda que está a favor de la interrupción solo en un caso: cuando a la mujer se le ha colocado un embrión para que tenga un hijo que pueda salvar a su hermano.

Elena dijo...

Conozco 2 chicas de 22 años que van a ser madres en breve...repito, 2 auténcias chiquillas, en pensamientos, en obra, en habla... ¡y tienen 22!... con 15 quedan muchas cosas por hacer y la primera es ella misma.
Un beso. Muy bien explicado.

Caminante dijo...

tranquilo, decido oponiar ...
.................
Pues, como tú oponias para que lo voy a hacer yo.
O si no sí, en pretendida respuesta a Dudu:
¿A partir de qué momento podemos consierar que una persona es tal?
¿¿¿???¡¡¡¡!!! Lo inmediato para los más, o séase, el vulgo -nosotros-, es decir ¡cuando nace! y respira por vez primera; hasta entonces -el momento de su salida- no deja de ser un mero proyecto, sin quitarle un ápice de lo importante de ese proyecto. Por lo demás, habiendo gente cualificada en el terreno científico -el de las pruebas- consideremos como más estimable su respuesta que la nuestra. Besos a todo@s. PAQUITA

Caminante dijo...

podemos consierar ...
....
¡joder! y luego sacando faltas. PAQUITA