24 de marzo de 2009

OPERACIÓN ALMODOVAR


Cometimos un error: no planificarlo. No hicimos la previsión temporal, no rellenamos las instancias y ni las elevamos a los órganos pertinentes con los márgenes que marca la rutina. Y aun así, tuvimos suerte. Todo ocurrió el sábado...

12:00 la familia Larrey M. pasea tranquilamente por la calle Fuencarral. El padre busca unas Nike Air Jordan Nª1 originales, un caprichito retro, por las venas de chuecatawn. Infructuosa búsqueda que termina en la soleada Gran Vía.

12:15 Recibimos la llamada de nuestro buen amigo Nono, ¿que qué hacemos?¿en Gran Vía? pues pasaros por casa, os invitamos a comer. Primer momento de duda, la tarde ya estaba planificada, a las 14:00 comida con los abuelos que se llevan al mayor al club deportivo del que son socios a pasar la tarde con los primos.

12:16 Primera llamada a la abuela para el cambio de planes.

12:18 Segunda llamada a la abuela por el mismo motivo

12:20 Tercera llamada a la abuela, ya vamos cambiando el motivo.

12:30 Cuarta llamada, pero ¿tú para qué quieres un móvil? Informamos del cambio de planes. Pero, pregunta, ¿entonces el mayor no se va con los primos al club?
12:31 Rubén, a la pregunta de si quiere ir con los primos responde un sííííííííí rotundo
12:32 Espera, mamá, vamos a ver como lo hacemos.
12:33 La cúpula directiva familiar delibera durante largos minutos (uno o dos, no hay tiempo para más) y decide: comerá con nosotros y como Nono vive cerca de Moncloa quedamos por allí y os dejamos al mayor. El peque se queda con nosotros, no cabe en el coche con los primos.
12:34 Valoramos regalarle al abuelo un microbus y seguimos el paseo camino de la casa de los amigos, previo paso por el autobús de línea.
13:00 Cervecita en terraza, con patatas fritas y puré para el pequeño.
14:00 Comida de los mayores. Primeros rumores, ¿habéis visto ya la de Almodovar?
14:01 ¿Cuanto hace, vidi, que no vamos a ver una de mayores? Decidimos ir, genial, una tarde de cine, todo perfecto, sesión de las 18:15 en Princesa...pequeño detalle obviado, de unos diez kilos que dormita en la cama de matrimonio de los amigos. ¿Qué hacemos con el pequeño?
14:15 Comienzan las nuevas pesquisas, todos, despliegan su ingenio para buscar alternativas, soluciones, hasta que se llega a una más o menos razonable y factible: llevaremos nosotros a los dos al club y volveremos a por ellos.
14:16 ¡¡¡¡ Genial !!!!. Nuevo contratiempo: no tenemos leche para la cena del pequeño, y si la película termina a las 18:28 contando con la media hora de ida y la de vuelta, superamos su resistencia si esperamos a casa. No hay problema, farmacia de 12 horas al final de la calle, se compra una.
14:20 Llamamos a la abuela y explicamos el cambio de planes. Espera, tu hermana dice que se apunta al cine. No hay problema, a las 18:15 en Princesa.
14:25 Descubrimos nuevo problema: el coche está en Aluche. De nuevo el ingenio puesto en marcha, nuevas alternativas, y Nono toma la voz cantante: yo os llevo a Aluche, de ahí vosotros a Somontes, donde está sito el club.
14:32 Nueva llamada a la abuela. Tenemos el coche allí, así que si la tía quiere ir con vosotros al club, desde allí se puede venir conmigo al cine. Todo cuadra, hay que sincronizar los relojes.
16:00 La expedición masculina, compuesta por dos adultos, un niño y un bebé, abandona los aledaños del faro de Moncloa y se redirecciona hacia Aluche, metro Casa de Campo, donde está el coche familiar.
16:30 Cambio de vehículo, la sección masculina de la familia Larrey M. monta en su coche y va camino del club. Nono retorna a su casa en busca de su mujer y la madre de los Larrey Junior. Mierda, acceso de lucidez del padre, no compramos la leche.
16:35 Llamada a la tía de la criatura, ya estamos en la M30, parad vosotros a comprar la leche, Nutriven de continuación.
17:00 Llegada al club, con tiempo para que el mayor siga con su siesta y el pequeño explore una pequeña parcela de césped en la entrada.
17:15 Llegada de los abuelos, la tía y los primos.
17:16 Besos, vítores y abrazos.
17:17 Indicaciones breves, medidas del biberón y mucha suerte y gracias.
17:18 Los hermanos Larrey, ya sin pequeños, se encaminan, mecidos por una conversación exclusivamente adulta, camino del cine.
17:40 Llegada al parking.
17:45 Reencuentro con el resto de la expedición con tiempo para un café sin tener que prestar atención a nada que no sea la conversación adulta.
16:15 Entrada al cine, comienza la película...

A todo esto, los abrazos rotos, sin ser una gran película, muy probablemente sin ser una buena película, me gustó.

2 comentarios:

Elena dijo...

ja,ja,... como una vez dijo dudú, sin abuelos no exisitirían los nietos ehhhh???.... hay cosas que no se pueden pagar con la MASTER CARD y esta es una de ellas.

Dudu dijo...

A los abuelos hay que hacerles un monumento!!!

Menos mal que te gustó la película, imagínate que es un bodrio, tanta ostia pa'na.

Mira el plan de precios de tu móvil, creo que debes buscar una tarifa plana con la abuela...