27 de marzo de 2009

Julio González en el Reina Sofía

El domingo a las 10 de la mañana ya había cola para acceder al Reina Sofía. Sin embargo, por la entrada de la ampliación no había nadie y se podía coger el ascensor directo a la tercera planta para ver la exposición del padre de la escultura en hierro.



Julio González nació en Bracelona en 1876 y realizó la mayor parte de su obra en Francia, donde vivió desde 1900 hasta su muerte en 1942.



Me recordó a Picasso. Me gustan más sus filigranas que sus Monserrats. Las campesinas no me las creo. Las esculturas cubistas son un punto, me encantan.



Otros planes:
- Esta tarde, de 8.30 a 10.30 en el Prado explican a Bacon gratis total.
- Esta noche, en Telemadrid, ponen LA NOCHE DEL CAZADOR, y luego la explican, también gratis.

No hay comentarios: