19 de marzo de 2009

LA SANGRE

Muchos ya sabéis que estoy cruzando la línea que va desde mi pasado de indiferencia torera a mi presente de activista antitaurino. Eso no quita que vea en los toros un filón para esto de las teclas. No solo por lo que heredamos de su forma de contar las faenas, con ese arte torero, ni tampoco la tinta que acompaña a arrebatos de sensibilidad artísticas como el que le ha dado al asesino de morlacos de moda, José Tomás, devolviendo (que tiene órganos genitales masculinos la cosa) la medalla de Bellas Artes por otro de los galardonados. Tenemos otra imagen que ha dado, precisamente, quien ha provocado el acceso de orgullo artístico en José Tomás, con su hermano en el ruedo.

Sin entrar en valoraciones taurinas, ni las vidas que llevaran el uno y el otro, o la mala suerte, esa seguro, que tenía el condenado, ese de negro y quinientos kilos de sentencia de muerte, es impresionante ver lo que hace la sangre, el instinto de supervivencia familiar, ver como Fran salta la barrera vestido de paisano y se lanza al toro para interponerse entre sus cuernos y los muslos de su hermano. Siempre he pensado que para saltar al ruedo hay que estar un poco loco y también tener unos huevos como los del caballo de Espartero. Y este vídeo demuestra lo mucho de uno y de otro que tienen la mayoría de los toreros. Él no quiere más a su hermano que el resto de los hermanos del mundo, pero el valor que hay que tener, hay que tenerlo...

2 comentarios:

ralero dijo...

Yo en cambio pienso que para masacrar así a un animal indefenso -no lo olvidemos, convenientemente preparado para su sacrificio, desangrado a puyazos, aguijoneado por banderillas...-, hay que ser muy cobarde.

Nunca un asesino fue un valiente.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hablar de toros,en algunos sectores ya empieza a estar mal.Yo conozco el educativo y este ,cuando cuento a los niños el cuento del "traje de luces" nadie me quita ojo a ver por donde van las cosas....mmmmmm este torero se deja la profesión por la amistad con una cabra blanca...jejejje.Aprovecho para recomendar dicho albúm ilustrado.Esta genialmente divertido.
Besos
dafne