13 de septiembre de 2008


Triste espíritu


"No quiero, triste espíritu, volver
Por los lugares que cruzó mi llanto" (…)
Luis Cernuda

De nuevo habré de andar aquel sendero
De rosas que, amarillas, son espina,
Sentir bajo mis huellas la rutina
Que trágica me duele cual bolero;
Volver a contener el aguacero
Salino que acumula mi retina,
Y ser vasto naufragio en la neblina
Sin brújula, velamen, ni lucero.
Y qué yo no daría por no estar
Prendido a este regreso a la amargura,
Vagando loco y triste por la mar
De mi alma sometida a la hendidura
Que a duras penas puede ya aguantar
Tornar hasta la luz y verla oscura.

4 comentarios:

Larrey dijo...

hermoso ¿soneto?

ralero dijo...

Soneto, sí.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Oye... y lo de "soneto" viene de ahí, de que "suena" bien ? je je

Bueno, bueno no se me enojen y respóndanme please jaja

Besillos

Larrey dijo...

más de un suena y to.