19 de septiembre de 2008

EL SIGNIFICADO DE LAS COSAS


Ya hemos hablado aquí del significado de las palabras. Pero ¿y las cosas?¿las cosas también tienen un significado inherente e inmutable?. ¿Sabéis por qué me lo pregunto?. Por el tráfico, que ya sabéis que es una buena fuente de inspiración. Las cosas en algo tan aparentemente universal como el tráfico no tienen el mismo significado en todos los lugares. Os dejo dos ejemplos de mi ciudad que ningún madrileño os negará: en el foro el color ámbar de un semáforo, que probablemente en el resto del mundo signifique reduzca usted su velocidad porque tendrá que detenerse cuando el semáforo se ponga en rojo en Madrid significa ¡ acelera, acelera, que te da tiempo de sobra ¡Incluso, en según que barrios, me atrevería a decir que significa corre pringao, que te lo comes. Otro claro ejemplo, y en la misma línea, es el intermitente. Para el mundo entero un intermitente permite al conductor que te sucede advertir tu maniobra y en la medida de lo posible facilitarla. En cambio en mi queridísima ciudad de residencia, cuando pones el intermitente le estás diciendo al conductor que va en el carril de al lado, eh, tío, corre, corre que me pongo delante, y en verdad que es un mensaje claro y meridiano, porque no falla, es poner el intermitente y ver por el retrovisor como el coche que va a mi izquierda acelera para que pase tras él. Menudos somos, todos llevamos un pequeño Fernando Alonso dentro. Aunque imagino que esto no es solo monopolio de mi ciudad, estoy seguro de que en la tuya también tenemos buenos ejemplos.

2 comentarios:

Didac Valmón dijo...

Y lo normal, por desgracia, es no ponerlo y comerte al de alante_:D qué curiosa ciudad la nuestra no?

ralero dijo...

¿Ámbar?... ámbar ámbar ámbar... ¿qué es eso de ámbar?

Abrazos.