23 de septiembre de 2008

EL CARTEL Y LA BUENA VOLUNTAD

En el muro de mi casa alguien ha colgado este cartel:
Y me ha dado por pensar. Alguien se encontró una gata, más bien se cruzó con ella en la calle, se acercó, la acarició, vio que estaba bien cuidada, que respondía al trato humano, que no era recelosa ni agresiva. Imagino que miraría alrededor, buscaría tal vez una ventana abierta, y al no adivinar indicios de su morada se la llevó a casa. Tal vez la alimentó y valoró la posibilidad de quedársela, tal vez incluso tuviera hijos que se mostraran entusiasmados con la nueva inquilina del hogar y, tal vez precisamente por eso, pensó que en otro hogar hubiera un niño lloroso porque ha perdido a su querida gatita. Y ni corto ni perezoso sacó su cámara, hizo una foto, escribió un cartel, lo imprimió, fotocopió y salió a la calle para colocarlos por las paredes del entorno. Todo ese esfuerzo para devolver una gata a la que problablemente salvó del frío, de algún frenazo o de otro gato más acostumbrado a la calle. Podía haberse ni acercado a ella, o quedársela y cuidarla y disfrutarla. Pero no, empleó su tiempo y su buena voluntad para que gata y dueño volvieran a ser una familia.
Estas cosas puede que sean simplonas, o esperables, o lógicas, pero a mí me alegran una mañana lluviosa.

5 comentarios:

ralero dijo...

Bueno, pues en los tiempos que corren, la verdad, a mí no me parece algo simplón, esperable y, si me apuras, ni siquiera lógico. Hemos perdido los afectos, la humanidad que sólo demostramos y no siempre con los más allegados. Lo más normal es ni prestar atención a cosas así y, aun más, en lugar de recoger animales, abandonarlos.

Así que el tipo o tipa que actuó de tal modo merece toda mi admiración y respeto.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Estas cosas,(entre otras), son las que me hacen creer, aún, en la raza "humana".
Un abrazo, Larrey.

CARPE-DIEM

Anónimo dijo...

Je je voy a ser "malvada":


No podría ser que publicara que la había encontrado para que sus dueños aliviados y muy contentos le recompensaran requetebien ?....


Verás, el otro día perdí una carpeta con un montón de material bien organizadito listo para fotocopiar. Estuve todo el fin de semana lamentándome y enfadada con mis despistes...con todo lo que había currado voy y pierdo la carpeta

El lunes, cuando llegué al curre la carpeta estaba en conserjería y me dijeron que una mujer la había traido porque el viernes cuando estuve en su frutería yo le dije donde trabajaba. Ni que decirte que en cuanto tuve un ratillo fui a saludarla y darle un par de besos
a esta excelente mujer que me alegró el día

que sí, que sí que aunque parezca que no, hay muy buena gente por ahí

Besillos

Larrey dijo...

Mi padre era taxista (ahora es jubilado) y hace muchísimos años llevó a un cliente a un hotel. Al terminar al jornada vio que se ´había dejado una cartera con 40 mil pelas (ahora serían como 800 euros) y muchas tarjetas. Fue al hotel, preguntó por el y le devolvío la cartera. El señor impresionado le dio 10 mil pelas. MI padre durmió agusto y con 10 mil pelas. De la otra forma hubiera estado intranquilo y con 40. Compensa.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, Larrey en que compensa, sobre todo a los que tenemos un "Pepito grillo" de conciencia un poco latoso,.. que luego hay otros que no sé si son o se hacen los sordos o es que el "insecto ortóptero" de ellos ta mudito el pobresito

Chaíto