10 de septiembre de 2008

SEK Y LA NIÑA QUE YA NO.


Parece ser que un colegio, privado si no me equivoco (SEK), ha denegado el acceso a una niña, cuando ya se lo había poco menos que confirmado, porque sus madres, al entregar el libro de familia evidenciaron lo que parece muy grave: son lesbianas, pareja y madres.
Ayer el artículo de contraportada (Rosa a Elvira, ya no recuerdo) hablaban de ello y hoy hay una noticia en la portada y página 26 de El País. Bien, ¿a qué tanto revuelo?, ¿a qué tanta sorpresa?, ¿me van a decir que piensan que todos los procesos de selección de los colegios privados son equitativos, justos, cristalinos?. Seleccionan a un niño frente a otro, ¿que no es por sexo?, ¿que no es por color?. Pues por otra cosa será, pero discriminan a unos frente a otros. Está bien, dada la sensibilidad que hemos generado para algunos temas, parece que es gravísimo, insultante, indignante. Pero es que ¡¡¡ es un colegio privado !!!. Puede decidir tener solo niños de Teruel y no ser ilegal, ¿quien va a juzgar sus criterios?. Supongo que la sorpresa vendrá por el modo, por el tipo de colegio, por lo que se esperaba de él o yo que se, pero es que a mí no me sorprende nada. Un colegio privado es una fiesta privada, e invitan a quien quiera. Que sí, que es la educación, que hay unos mínimos, bla, bla, bla. No me rasgo las vestiduras porque, pueda o deba o quiera hacer uso de ella (soy el 50% en esto) siempre defenderé la educación pública y ahí sí, amigas, ahí sí entrará vuestra hija por muy distintos que sean vuestros juegos sexuales. Claro, que no tendrá equitación, ni natación, ni inglés en todas las asignaturas...quiza la lucha esté ahí ¿no?. ¿Queréis un colegio privado?, pues tenéis que pagar, y como veis no siempre o no solo se trata de dinero.
¿Ha sido doloroso conocer la verdad?, en eso estoy con vosotras, pero no hay nada nuevo bajo el sol. Pensarlo de este modo ¿queréis que vuestra hija estudie en un colegio donde este tipo de cosas se valoren y se hagan de forma negativa?.

2 comentarios:

ralero dijo...

A mí tampoco me sorprende. No obstante soy de la opinión de que en determinadas cuestiones -la educación, la sanidad, los medios de comunicación, etc.- independientemente de que la titularidad sea pública o privada, ante todo se trata de un servicio público y como tal se debería comportar. Pero una cosa es la teoría y otra la práctica. Sí, nada nuevo bajo el sol.

Abrazos.

raul rodriguez dijo...

nada nuevo Larrey.
Los seres humanos seguimos siendo hoy los mismos que señalaban a la guapa del pueblo como bruja pa que la quemaran.