16 de septiembre de 2008

Terminadas las vacaciones ya tenemos de vuelta a nuestro escenero oficial. AM nos trae hoy una escena de la grandiosa y divertida La vida de Bryan. Aquí tenéis la escena en youtube y transcrita y resumida por AM.
"La vida de Brian" una de las comedias mas irreverentes y divertidas de la historia del cine transcurre en Judea en la epoca en la que vivio Jesucristo. Se reune el Grupo antiimperialista de Judea o Frente popular de Judea en asamblea calandestina. El portavoz les arenga "Los romanos nos lo han quitado todo y a cambio ? Que nos han dado ¿ Uno del grupo le contesta EL ACUEDUCTO, otro dice EL ALCANTARILLADO, y cada uno va diciendo, LAS CARRETERAS, LA SANIDAD,LOS BAÑOS PUBLICOS, LA ENSEÑANZA, LA LEY Y EL ORDEN, LA PAZ, EL VINO. Por fin el portavoz cierra la cuestion " SI PERO NOS LO HAN QUITADO TODO"

2 comentarios:

ralero dijo...

Una de las películas que más me han hecho reír en mi vida.

Más abrazos.

ralero dijo...

Por cierto, me recuerda a ciertas "enseñanzas" que, en otros tiempos -y aun, a veces, en éstos-, nos mostraban la Reconquista como la legítima recuperación de lo que nos había sido hurtado por los musulmanes, cuando estos trajeron a la península la cultura, el regadío y un sin fín de cosas hasta entonces desconocidas (incluídos el baño y la higiene personal).