14 de mayo de 2008

Es una película de la que guardo muy buen recuerdo, es inteligente, divertida, fresca y algo tópica, sí, pero ¿qué película no lo es a estas alturas?. El indomable will hunting no pasará a la historia como un película imprescindible, pero tiene su lugar, y ese se lo quiero, como mínimo, buscar yo en mi blog. Tenía muy clara la escena, la entrevista de trabajo al protagonista, cuando el entrevistador le pregunta ¿por qué no trabajar para ellos?, a lo que Will responde...

Pregunta difícil, pero intentaré responderla, imaginemos que empiezo a trabajar y me ponen un código sobre la mesa, un código con el que nadie puede, yo intento descifrarlo y lo consigo y me siento satisfecho porque he hecho bien mi trabajo, pero a lo mejor ese código era la situación de un ejército rebelde en el norte de África y entonces en cuanto han localizado su escondite bombardean el pueblo donde se esconden los rebeldes, mueren quinientas personas a las que no conocía y con las que no tenía ningún problema, luego los políticos dicen, enviemos a los Marines para asegurar la zona, aunque les importa una mierda, no serán sus hijos los que vayan a morir, los suyos tienen recomendaciones y se pegan la vida padre en la Guardia Nacional, será un chico de Southcity al que llenarán el culo de metralla y cuando vuelva descubrirá que la planta en la que trabajaba ha sido trasladada al país del que acaba de volver y el tipo que le llenó el culo de metralla le ha quitado el trabajo porque lo hará por 15 centavos al día y sin pausas para mear, luego el chico comprende que el único motivo por el que le enviaron allí fue para instarurar un gobierno que nos vendería el petroleo a buen precio, y las compañías petrolíferas han aprovechado el conflicto para disparar los precios de la gasolina, lo que supone un hermoso beneficio para ellas, de modo que a mi colega no le ha servido de nada. Así que se toman su tiempo para traer el petroleo nuevo y se toman la libertad de contratar a un capitán mercante borracho que le gusta darle al Martini y hacer slalon sobre los iceberg, a medio camino choca con uno, derrama el petroleo y se carga la fauna del Atlántico Norte, mi colega está en el paro, no puede pagar la gasolina, va andando a buscar empleo y eso le putea, porque la metralla del culo le ha provocado hemorroides y está muerto de hambre porque cuando va a comer el único plato del día que sirven es pescado del Atlántico Norte al aceite de motor...¿Que qué me parece?, creo que puedo montármelo mejor, pienso, ¡ qué coño !, ya puestos, ¿por qué no me cargo a mi colega ?, le quito su trabajo, se lo doy a su enemigo, subo la gasolina, bombardeo a un pueblo, mato una foca a golpes, fumo maría y me apunto a la Guardia Nacional, podría llegar a presidente...

No hay comentarios: