30 de marzo de 2008

VAYA SEMANITA


Tengo que reconocerlo, en vacaciones las miradas a la prensa son mucho más despistadas, y al telediario anecdóticas. Me suelo desconectar con cierta facilidad, mantengo un asidero con la verdad de "fuera" pero mucho más relajado. Aun así no he querido dejar mi tradicional análisis de las portadas de la semana. No las tengo físicamente porque me han servido como acicate de la leña, pero vamos allá.
La semana empezó con las reuniones franceso británicas para reimpulsar la energía nuclear, que cosas, y con los muertos de siempre (sí, de siempre) en Irak, que es una lluvia constante de cadáveres de los que nadie se responsabiliza, incluyendo los casi cuatro mil soldados americanos (con sus respectivos padres, hermanos, novias, hijos...) También sigue el conflicto entre el Tibet y China, y me pregunto cuantos de los que siente afinidad por el pequeño país de los monjes reniegan de otros "nacionalismos" en su casa. Yo no opino, pero claro, tiendo a ponerme de parte del débil (y si el fuerte es un capullo, por mucho que coma con palillos, pues mucho más). Me dejó sorprendida el peruano que fue capaz de chantajear a un par de adolescentes españolas a las que enamoró virtualmente y las grabó desnudas para luego sacarles dinero. Me pone los pelos de punta y me parece más un guión de El Comisario que la vida real. Sarkozy ha dicho que lo mismo no se presenta a la ceremonia de los JJOO. Y a mí que no me parece mala idea. Entiendo que los deportistas estén por encima de estas cosas (allá cada uno con su conciencia) pero los políticos sí que deberían atender estas cuestiones tan de "estado". Claro, que quien dice China dice USA y otros muchos con pena de muerte ¿o es que no era por eso?. Y mientras tanto en Argentina a cacerolazo limpio por la falta de alimentos, que en un país tan grande, tan próspero y que exporta cantidades ingentes de carne al resto del mundo da mucho que pensar que ocurran estas cosas. Ah, y que los cubanos ya podrán tener móvil e incluso comprarse ordenadores, un día de estos le da a Fidel por dejarles pensar, si es que le da tiempo. En fin, esto es lo que he rescatado de mis vacaciones, que no es poco.

1 comentario:

Adnamarrr dijo...

Siempre es interesante tu particular valoración de los titulares. X cierto disculpa mi tiempo de desapego, estuve muy ocupada. Ciao.