21 de marzo de 2008

PALABRAS VIASUALMICAS

Cuando una palabra significa lo mismo que otra se dice que son sinónimos. Cuando tiene tres o más vocales es esdrújula, cuando representa una imagen de forma simulada se dice que tiene sentido metafórico. Pero cuando visualmente refleja su propio significado, entonces, ¿cómo se llama esa palabra?. Sí, sí, porque hay palabras que en sí mismas tienen una imagen de su propio significado. Bueno, voy a ser sincero y no quiero echarme flores, solo conozco a una, pero a partir de ahora seré un verdadero cazador de palabras visualmínicas. Así he decidido llamarlas en ausencia de un nombre oficial y reconocido por la RAE.
Lo sé, lo sé, estáis deseando saber que palabras es la que ha desatado esta fiebre buscadora. Y también sé que lo primero que habéis hecho al acceder al blog y empezar a leer este post ha sido mirar la foto, por lo tanto ya no hay misterio. Sí, esa es la palabra: ojo. Ahí la tenéis, perfectamente representando su imagen, no de un ojo, sino de dos incluso tan perfecta es la madre de todas las palabras visuálmicas del castellano que nos incluye su naricita respingona y todo.
Y este es el reto, amigos del blog, estoy seguro de que hay muchas, pero que muchas palabrejas visualmicas (nos vale cualquier idioma, por su puesto) que representen en su forma de ser escritas su propio significado. ¿Me regaláis alguna?.

2 comentarios:

Filoabpuerto dijo...

jo Larrey, una miajita difícil, ¿no? pero bueno, lo intentaremos

Un abrazo

Merce

Javier Puche dijo...

Llevo un rato pensando y no se me ocurre ninguna. Quizá "sierra" o "serrucho" (las erres remiten a los dientes de la herramienta). Pero la similutud no es tan obvia como en "ojo". Seguiré dándole vueltas.