9 de marzo de 2008

VAYA SEMANITA


Según las encuentas del domingo pasado el PSOE ganaría con mayoría simple las elecciones. Es además lo que dicen nuestros encuestados: más de la mitad considera que ganará el PSOE de ese modo, con mayoría simple. Ahora, hay un 4% que cree que lo hará el PP con mayoría absoluta, curioso ¿no?. Después de cuatro años si un gobierno sale reelegido es porque los ciudadanos están más o menos contentos con su gestión, o porque la oposición no es una alternativa con convenza. Viendo la foto de la portada del lunes, con un Rajoy de risa forzada levantando la mano de un Aznar que parece descojonarse en su cara, me inclino mucho más por la segunda idea. También vemos en la portada la noticia de los diez batallones de Chavez en la frontera con Colombia, y recuerdo palabras suyas diciendo que la paz es su lema y la televisiva orden que dio al comandante de sus fuerzas armadas, me mande diez batallones a la frontera. Eso es lo que yo digo trabajar por la paz, si señor, debe ser que ese batallón va con ramos de flores en lugar de cañones y almohadas en lugar de bombas. El martes la resaca del segundo combate, como leo fundamentalmente El País, pues ganó ZP, pero claro, depende del periódico que leas. Solo me quedo con una cosa, el argumento que esgrimen quienes ven la victoria de Rajoy es que Zapatero no dijo nada sobre el tendero multado por el uso del castellano. Ni se molestaron en preguntarle a él, que ha respondido a todas las cuestiones de la prensa en catalán, lo que no deja de ser paradógico que hable en catalán quien ha sido elegido por la oposición como emblema de la marginación del castellano. Ahora, si ese hombre tiene algún tipo de represalia por parte de los descerebrados que todos conocemos, ¿irá Rajoy a ayudarle con la limpieza de las pintadas y todo eso?. No me parece justo usar a un ciudadano de forma no anónima, creo que la ley debería hacer algo al respecto. Si fuera mi tienda le pondría una demanda, lo tengo claro. Los obispos, que van por libre, eligen a su nuevo líder, y eligen a Rouco, genial, un tipo tierno y tolerante, justo lo que queríamos todos. El jueves tuvimos la interesantísima entrevista a Rajoy y el duelo que perdura en las primarias (¿no llevan toda la vida?) entre Obama y Clinton.

Y cerramos la semana con una noticia que merece un aparte, un aparte porque siempre hay asesinos que se empeñan en cabrearnos, en buscar en las armas un argumento de libertad, que es como usar mierda para limpiar una cocina, ¿no se dan cuenta de que manchan más que limpian?. Esto supongo que reafirma en aquellos que creen injusta la negociación, pero a mí no, a mí me reafirma en mi idea de hay que hacer lo que sea, lo que sea para acabar con esta lacra, esta puta lacra. Educación (a la ciudadanía, si me apuras), respeto. Como padre creo que la verdadera culpa de todo esto lo tienen los padres de quienes empuñan las pistolas, porque algo hicieron mal, ellos y la sociedad, que educó a alguien en unos valores que le permiten sentirse en la razón y en la verdad, orgulloso de su trabajo cuando este consiste en matar a los demás. Mierda, eso es lo que me sale, mierda.

No hay comentarios: