2 de diciembre de 2007

VAYA SEMANITA

¿Que os voy a decir?. A mí la semana empezó dejándome realmente impactado. No es una de esas noticias que nos cambien la vida (casi ninguna lo es en tercera persona) pero de verdad que es como entrar en casa ajena y ver un cuadro torcido en una pared, que te dan ganas de hacer algo. Me refiero a la mujer castigada en Oritente Próximo con 200 latigazos por ser violada. ¿No es de locos?, realmente me gustaría leer la sentencia para ver con detalle de que es realmente culpable. ¿De tener coño?, ¿de incitar?, ¿o es que en realidad era culpable de otra cosa y merecía, por una lado la violación, a la que los ciudadanos, en buena fe y sintonía con la justicia, se adelantaron, y además, se faltaban los 200 latigazos?. No puedo, me supera. En esa misma portada tenemos la foto de la enésima manifestación de la AVT, que, me lo váis a permitir, pero manifestación a manifestación, despropósito tras despropósito, están perdiendo el respeto que se les presupone por su desgracia por parte de buena parte de la ciudadanía, entre la que me encuentro yo, por su puesto. Chávez, ahora nos vamos a darle caña a una dictadura disfrazada, dice que congela las relaciones con España. Y luego hace lo mismo de Colombia. ¿Quién se cree este hombre?, ¿no os recuerda un poco a otros dictadores con bigotillo?. ETA admite sentirse acosada, vaya, pensarán los de la AVT, si parece que el gobierno hace algo.El martes vemos una foto de las revueltas en los suburbios del buena amigo de Aznar, Sarkosy. Cuando (dijo que) salvó a las azafatas desde la derecha española se le puso como ejemplo frente a la inoperancia de Zapatero. Me pregunto qué diría la derecha si en España se quemaran cientos de coches a diario y se considerara como una cifra "normal". La enésima reunión para tratar el asunto palestino tuvo lugar el miércoles, Bush, Olmert y Abbas representaron la obra teatral del año, otro esperpento para el desasosiego de quien pone la vida en ese tablado tan complejo. El jueves me sentí profunda y políticamente (aclaro lo de política) decepcionado al saber que al PSOE no solo le faltaron lo que hay que tener (por no decir cojones) para poner en práctica las propuestas de su programa que más rechazaba la Iglesia, sino que no va a incuirlas en el de estas elecciones. Vamos, que ya no tienen lo que hay que tener ni para mentir. Dan ganas de no tener ganas. Suspendemos en ciencias, nuestros escolares tienen un nivel muy bajo en estas materias. Lo dicen en la portada, y durante la semana algunos expertos y sobre todo algunos profesores se extrañan de nuestra repentina sorpresa. De esos lodos tenemos estos barros, señores, parecen decirnos. Iba a incluir en este resumen el tema de la trama de Totana, pero me aburre tanto, que no lo voy a hacer. Así que del viernes paso al sábado sin hacer mucho caso. Del sábado me quedó con la brutal imagen de Ingrid Betancourt. Esta famélica y encadenada mujer lleva más de cuatro años secuestrada por las FARC (esa por la que algún nostálgico Cheista tiene cierta afinidad revolucionaria). Vivr así no es vida. Y tanto, amiga Ingrid, y tanto, vivir así es morir cada día un poquito.

No hay comentarios: