11 de diciembre de 2007

EL CANCIONERO


Muchos expertos dicen que es la canción más relevante de la historia del pop en español. No lo voy a negar. Para mí no es más que una buena canción, que estuvo en el momento justo en el lugar apropiado. Suave en sus melodías, tiene un ritmo pegadizo en el estribillo y más o menos nos cuenta una historia, por lo que, significados aparte, merece estar en este espacio: La chica de ayer, de Nacha Pop.

Un día cualquiera no sabes qué hora es,
te acuestas a mi lado sin saber por qué.
Las calles mojadas te han visto crecer
y con tu corazón estás llorando otra vez.
Me asomo a la ventana, eres la chica de ayer
jugando con las flores en mi jardín.
Demasiado tarde para comprender,
chica, vete a tu casa, no podemos jugar.
La luz de la mañana entra en la habitación,
tus cabellos dorados parecen el sol.
Luego por la noche al Penta a escuchar
canciones que consiguen que te pueda amar.
Me asomo a la ventana, eres la chica de ayer.
Demasiado tarde para comprender.
Mi cabeza da vueltas persiguiéndote.
Mi cabeza da vueltas…

No hay comentarios: