13 de agosto de 2007

YOUTUBE


Hay un montón de cosas que no entiendo de internet. No ya del complejo universo al estilo matrix que resulta ser la realidad relativa de la red, sino de lo que es el entramado económico que subyace por debajo de los cables de mi adsl. Me considero usuario de la red, como el que más...bueno, usuario, sin más. Descargo, cotilleo y todo lo que huele a timo: equis blanca sobre cuadrado rojo. Compro lo necesario, sobre todo billetes de avión, y no le hago caso a la publicidad. ¿Soy o no un usuario tipo?. No sé lo que vale google, pero seguro que me lío con los ceros. ¿De dónde sale todo ese dinero?. Estamos hablando de miles de millones de euros. ¿De la publicidad?, ¿de lo que pagan las empresas por aparecer el primero en la búsqueda?. Y todavía hay una cosas que me sorprende más. Creo que youtube es todo un invento, tengo familia lejos de Madrid, y muchos amigos y ahora con los niños estas páginas de videos se han convertido en nuestro mrv de envíos digitales. Cuelgas el video, llamas y dices como verlo y más barato que grabarlo en un cd y mandarlo por correo. La cantidad de videos que hay es impresionante. Se habla de 250 millones de videos. Leo en alguna noticia (de fiabilidad relativa) que hay en torno a los 65.000 diarios. Si buscas alguno de sexo, suele haber una advertencia que te obliga a demostrar que eres mayor de edad. Ni me parece bien ni me parece mal, la página es suya y que hagan con ella lo que quieran. Lo que me genera inquietud (relativa también) es ¿cuanta gente tienen trabajando para poder visionar 65.000 videos al día. Si la media fuera de un minuto, por poner un ejemplo, estaríamos hablando de 1083 horas de trabajo diarios. Digamos que hay tres turnos, eso supone que cada turno tiene que visionar 361 horas en sus 8 de trabajo. Eso nos deja un resultado de al menos 45 personas por turno que ni comen, ni mean, ni fuman. Una plantilla de 135 personas para filtrar los videos que tienen o no carga erótica. Ímprobo trabajo, ¿no os parece?. Por no hablar de los miles de idiomas, ¿o solo se revisan las imágenes?, puede salir una monja contando sus deleites sexuales que mientras lo haga en arameo y no haya imágenes explícitas. Para mi que hay truco, mucha moral y mucho truco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sí, supongo que es la locura de internet pero bueno... aunque yo lo veo más fácil que eso. LA propia empresa YouTube te comenta que si algún video puede ofender o ser "indecente", lo comuniques en un icono del propio video. Creo que así es como ellos se quitan trabajo, y nosotros se lo hacemos sin ninguna remuneración a cambio... Para ellos un chollo, para nosotros 1 minuto. Saludos