25 de febrero de 2007

TVE, lo de siempre


Que Televisión Española, la de todos, haya decidido no emitir la entrevista de Quintero a Jose María García, tiene muy mala pinta, huele realmente mal. Es censura, se mire por donde se mire, es censura. Se llame como se llame, es un acto de cesura, previa, que es la más peligrosa de todas. Y uno va atando cabos y ya no parece tan extraño. ¿Nadie reflexionó sobre la emisión en diferido (media hora, nada más y nada menos que media hora) de la Gala de los Goya?. Que me parece muy bien que se quieran limar errores (va a ser un tostón hasta con un año de distancia), pero ¿tenía que ser justo con esa emisión?. ¿Qué diriamos los que abogamos por la libertad sin condiciones si esto lo hubiera hecho Aznar?. No, mejor, qué dijimos cuando lo hizo: que era un atropello, una barbaridad. Pues lo mismo me parece ahora. Y es que este gobierno no parece manejar los mensajes subliminales. Hubiera sido un acto de valentía y de diferenciación haberlo hecho en riguroso directo. Es más de lo mismo.

Lo de García es todavía peor. Sobre todo viendo lo que se ve en horario infantil, donde se destripan las miserias de las vidas ajenas en insulsos programas del corazón (del esfínter debían llamarse, por elegir un órgano más acorde). El de Quintero era un programa en el que un adulto iba a entrevistar a otro adulto e iba a ser visto por adultos a los que se les privó de la posibilidad de juzgar los insultos, de saber si García no estaba a la altura. Nos hemos quedado sin eso, y el Ente le ha dado la razón al viejo Jose María, una espuela más en su victimismo. Nos siguen trantando como idiotas, o mejor dicho, ese falso paternalismo nos transforma en idiotas a los ojos de quienes dirigen la televisión estatal. Pero no lo somos, no tenemos una opinión sobre Jose María, o no la tenemos gracias a Quintero, pero sí la tenemos sobre ustedes, sobre su TVE. Y no nos gusta.

6 comentarios:

Pedro dijo...

La jugada le ha salido perfecta a TVE , a Quintero y a García.

Caminante dijo...

NO SÉ QUIEN SERÁ EL TAL PEDRO J. pero la imagen que expone da naúseas. PAQUITA

Anónimo dijo...

El gobierno, por primera vez en democracia, no controla TVE. Lo ha dicho hasta el PP. Mírate el funcionamiento del nuevo Ente.

Larrey dijo...

¿la controla el congreso? ¿y el poder judicial está separado del legislativo y del ejecutivo?. Yo es que no creo en los Reyes Magos...

Anónimo dijo...

se agradece la discrepancia, que en este blog parecía que solo opinara quien estuviera deacuerdo.
anónimo (II)

Anónimo dijo...

Todos los medios de comunicación están controlados por alguien. El dueño del mismo, quien paga a los periodistas.
En el caso de un medio público la teoría nos dice que debería ser el más independiente de todos pero eso no se lo cree nadie. No digo que el gobierno controle TVE, digo que la oligarquía financiera controla los medios.
Dudu