16 de febrero de 2007

LA CARA DEL PAPA


Hoy iba conduciendo, otra vez camino del trabajo (hay que ver la de cosas que me pasan en ese espacio de tiempo) y he escuchado un molesto ruidito. Soy un poco maniático con esto (quizá con muchas otras cosas) así que he bajado la radio y he prestado atención. Al final lo he encontrado, en el limpia parabrisas había un papel publicitario. Al bajar lo he retirado con intención de tirarlo a una papelera cuando he visto su cara. Ha sido un susto tremendo. Y mira que me lo digo una y otra vez, no mires los papeles, del crital a la basura. Pues no, ahí estaba la cara del Papa, acompañada de la Virgen María y su niño Jesús. "Retiro espiritual de una día". Es paradógico. Me pregunto quien habrá dejado semejante aberración sobre mi vehículo. ¿Tan mal va la iglesia?¿este es el marketing con el que pretenden recuperar la clientela?. ¿Las iglesias se vacían y la conclusión a la que llegan es que les falta propaganda?. Han tenido la mejor maquinaria propagandística de la humanidad (ya quisiera cocacola tener las Cocavidades todos los años o la Semana Cocacolera). Deberían tener un poquito más de respeto, estoy seguro de que si a la persona que me ha dejado el papel en mi coche yo le dejara uno sobre un prostíbulo o sobre un video club de películas del estilo "las guarras de las galaxias" y pusiera, incluso, una foto de su protagonista follada por la espada de Darth Vader, se sentiría ofendida, invadida en su intimidad. No es que a mi el papel en sí me moleste, me molesta lo mismo que cualquier otro (¿alguien compró o hizo alguna vez algo por un papel que le hubieran dejado en su coche?). Realmente los papeles que me molestan sobre mi coche son las multas. Lo que me inquieta es que la iglesia recurra a esto. ¿Para cuando misas con ologramas y retrasmitidas por web cam?¿confesiones on line?, ¿ostias consagradas por correo electrónico?¿absoluciones por messenger?. Ya puestos que tiren la casa por la ventana y se lancen sin tapujos a la modernidad. Ah, eso sí, de revisar sus estatutos y sus principios nada de nada, que los preservativos atentan contra dios, los curas que no se casen y sigan aconsejando a los demás como salvar sus matrimonios y hacer el amor antes de casarse que siga siendo pecado. Por no hablar de los despistes por la pederastia de algunos de sus mienbros ¡ a dónde vamos a ir a parar, Señor, Señor !. ¿O ya hemos llegado?:
¿Quiere usted ser un acólito experto:
¿Quiere aprender a rezar:
¿Quiere aprender a rezar un buen rosario:
Ahora viene lo bueno ¿quiere confesarse on line:
Señor, Señor, ¿a dónde van a llegar?

1 comentario:

Caminante dijo...

¿Una página para votar su reforma real? otra para pedir que se financien ellos, los creyentes?
Besos,pero no para ellos.
PAQUITA