14 de febrero de 2007

LOS OLVIDADOS


Hoy romperé la rutina y escribiré dos artículos (o ¿cómo debemos llamar a esto?). Porque quiero romper una lanza en favor de unos grandes olvidados. Unos olvidados que durante un tiempo, hace un par de años, ocuparon nuestra conciencia, nuestras televisiones y, sobre todo, nuestras pancartas y nuestros autobuses. ¿Quién se preocupa ya de los papeles de Salamanca?. ¿Dónde están?, ¿qué ha sido de ellos y su maléfico plan de romper en dos partes esta España mía esta España nuestra...?, ¿están en un lugar tranquilo y vigilado?¿serán capaces por fin de sesgar la unidad territorial?¿han logrado su objetivo?. No he vuelto a saber de ellos, y quisiera que me dieran razón, para dormir tranquilo, para saber que los esfuerzos de quienes cruzaron el país bocadillo y banderita en mano, no fueron en vano. No quisiera que ahora, el polvo y el el olvido permitieran a tan maquiavélicos objetos lograr sus funestos objetivos. ¡ Salgamos de nuevo a la calle y preguntemos por ellos !. ¿Los ha visto, señor?, son unas cajas con millones de papeles. ¿Que qué ponía?, ah, ¡ yo qué sé !, pero eran peligrosos.

Se me ocurre una idea: mientras el PP siga en la oposición y ejerza su derecho a la réplica de pancarta en pancarta, que organicen cada nueva manifestación en una ciudad distinta de España, de estas forma, al menos, muchos jubilados viajarán gratis.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una pena que el gobierno no haya apostado por una Ley de la Memoria Histórica más ambiciosa.
Hay mucha gente que quiere conocer dónde están sus familiares muertos. Simplemente eso. Que les digan dónde, para poder enterrarles donde ellos quieran.
La Historia debe ser objetiva, y lo más justa posible.
Toda la algarabía montada por el PP con los papeles del Archivo era, una vez más, para crear la polémica de la ruptura de España. Es patético. Odio el nacionalismo español, vasco, catalán, gallego, etc, las banderas, los himnos, los símbolos patrióticos en general.
Todos los nacionalismos son borreguiles, de mentes cortas, pueblerinas. ¿Qué es España?, ¿qué es Cataluña?. es tan bochornosa la idea decimonónica del nacionalismo que me repatea.
El hombre y el mundo, y todo lo que le rodea, las costumbres, las culturas, incluso las identidades de algo social y cultural. Todo eso sí.

Anónimo dijo...

¿No conocerás a Encarna de noche?, pensamos, pensáis tan parecido que quizá compartáis espacio. Aunque no lo creas, tu comentario da ánimos, ¿cómo era aquello de una gota de agua en el desierto?

Anónimo dijo...

Parecido si que pensamos, por lo que acabo de leer,...pero no.
Muy interesante el blog, me gusta tratar de cosas que me hacen reflexionar.

Anónimo dijo...

lo malo es que no sé quiene eres tú, ni quiene es ¿ella?. Y es un gustoso misterio que no dejaría de ser gustoso si dejara de ser misterio

Anónimo dijo...

El misterio dispara la imaginación, es mucho mejor que se alimente, por ahora.
Tu blog es también un misterio, me sorprende...

Anónimo dijo...

¿sorprender?, ¿es una sorpresa de mueca hacia arriba o de mueca hacia abajo?¿te extraña que escriba lo que escribo?¿o te extraña sin más que siga con ello pese al bajo exito?. Supongo que alguien de mi entorno serás, así que algo sabrás de mi.

Caminante dijo...

SUSCRIBO LO EXPUESTO TANTO POR TÍ COMO POR "TU AMIGO"
Besos a ambos. Paquita