22 de mayo de 2010

Profe de espanhol

Mi destino, como cónyuge de expatriado en Brasil, era ser profesor de español. El español tiene mucha demanda en Brasil y es un trabajao a tiempo parcial, que se paga en negro.(No tengo permiso de trabajo, solo de acompañante temporal.)
Los primeros alumnos fueron, cómo no, del Santander. Empleados que, curiosamnete, no quieren español para ascender en la empresa, sino que lo hacen por gusto. Gente adulta, que paga bien, pero... son muy inconstantes. Cancelan clases por cualquier motivo.
Hoy, sábado, de 11 a 14 tengo mi primera clase con 19 alumnos adolescentes en una escuela de idiomas. Es cierto que parece un McDonald´s de la eseñanza, pero es el primer paso, no?
Son alumnos de la escuela pública que por su buen desempeño se han ganado un curso de español los sábados por la manaña. No va de coña. El curso lo paga el Estado de Sao Paulo. Su única refernecia en cuanto a lengua española es el grupo high-school-musical-mexicano Rebeldes. Cuando escuchen a La Excepción se van a cagar.

2 comentarios:

Larrey dijo...

Suerte primo, un divé, que es todo un maestro el chacho, que se nos pone a cunrelá. Pos na, que le pongas garlochi y que te de mucho parné

Pedro dijo...

A la sección "Preguntas del peque" le vamos a añadir "Respuestas del alumno de español de 16 años".

El primer post sería:
- Don Quijote y Sancho Panza son personajes de un cuento infatil.
- ¿Por qué infantil?
- Porque lo enseñan en la escuela.