13 de mayo de 2010

¡ALEEEEEEEEEEEEETI!


El fútbol tiene cosas que sólo las da el fútbol. Un descampado. Seis niños que no se conocen, se miran, se tantean, uno saca un balón ¡y ya tenemos seis amigos! El fútbol tiene algo de terrenal y divino, algo de pegamento y desengrasante, que hace los viajes en ascensor una rutina menos, del chascarrillo matutino algo hasta inteligente, porque el humor requiere de neuronas. El fútbol es algo más que Florentino jugando a las casitas con sus muñecas vestidas de blanco o las ínfulas de un catalanista de medio metro crecido por tomarse cuatro copas. No, el fútbol es un niño de cinco años sentado con su padre madridista, sufriendo con once tíos en camisetas rojiblancas, preguntando quienes son los buenos ¿los del atleti? uy, que jugada más buena ¿no? le ha pegado muy fuerte ¿no, papi? Sí, hijo, acaba de sacar de puerta el portero. Eso es el fútbol. Y por eso me gusta, porque me emociono pensando en mis amigos colchoneros, que si yo salté con el gol de Forlan y casi toqué el techo, ellos debieron tocar el cielo. Sí, me gusta el fútbol, y mucho, ya va siendo hora de salir del armario, y con la pelota. Y hoy, camino de Neptuno.

3 comentarios:

Pedro dijo...

¿Quién ganó la UEFA el año pasado?

Larrey dijo...

¿el Madrid?

Elena dijo...

¡¡Enhorabuena al Atleeeeeti"...