29 de mayo de 2010

Metrô

Al metro en SP le llaman Metrô, con acento circunflexo en la "o".

La primera vez que subí al metro fue en agosto, durante la visita preliminar, justo después de que los encargados de seguridad del SAN me lo desaconsejaran.
En ese momento me di cuenta de que el metro en SP es limpio, seguro, rápido y pasa con mucha frecuencia.
Compré el billete sencillo, lo metí en el torno y no salía. ¡Qué susto! Como buen guiri asustando, se lo comenté a un empleado. Funciona así. Metes el billete y ya está. No te lo pide el revisor ni lo tienes que utilizar para salir.
El precio actual del bilete sencillo (no hay de 10 viajes) es de 2,65 reales. Algo más de 1 euro. Es más barato que el bus, que cuesta 2,70 reales.



Como podeís ver en el mapa, SP tiene pocas líneas y pocas estaciones. Con 10 millones de habitantes, tiene 5 lineas, siendo generosos.
Quiero decir, la linea 5 está desligada del resto y la línea 4 fue inagurada el martes y por el momento tiene 2 estaciones y solo funciona de lunes a viernes de 9h a 15h. Lo que significa, 10 millones de habitantes, 3 líneas de metro.

Lo curioso es que al inagurarse la linea 4, las pricipales críticas (de la prensa) se centraban en que no se puede hablar por el movil porque no hay cobertura, y que no hay wi-fi. Esto es lo que se llama "jeito brasileiro". La red de metro es una birria, la linea 4 es de propiedad privada, se ha retrasado su puesta en marcha, sigue sin operar con normalidad, y el comentario es que no tiene wi-fi.

1 comentario:

ralero dijo...

Así son los "creadores" de opinión, los lacayos de los medios de manipulación masiva interesada; nos machacan con lo circunstancial y lo intrascendente hasta instalárnoslos en el cerebro, para que así no tenga cabida en nuestras cabezas lo importante. En Sao Paulo y en Cercedilla de Abajo.

Abraços.